Fútbol internacional

La gallardesca frase del DT de Uruguay en horas decisivas para su futuro en el Mundial

Diego Alonso, director técnico del seleccionado charrúa, eligió las redes sociales para publicar un esperanzador mensaje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:55 hs
La gallardesca frase del DT de Uruguay en horas decisivas para su futuro en el Mundial
Foto: EFE

Si bien la Selección de Uruguay no comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial de Qatar 2022, en la última fecha tendrá grandes posibilidades de clasificar a octavos de final, siempre y cuando sume de a tres. En caso de vencer a Ghana, los charrúas deberán esperar que Corea del Sur no le gane a Portugal (que suma dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones), quien ya clasificó a la siguiente fase.

En este contexto Diego Alonso, su director técnico, publicó en su cuenta de Instagram un positivo mensaje de cara a la última fecha del Grupo H el cual tendrá lugar el próximo viernes, 2 de diciembre, a las 12 (hora de Argentina).

"Elijo creer", fue lo que posteó Alonso en el feed de la red social, acompañado de una foto de los jugadores uruguayos abrazados, unidos, como un grupo sólido, algo que no se demostró en estos dos encuentros que disputó por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Con tan solo un punto por el empate contra Corea del Sur de la primera fecha y la derrota por 2 a 0 contra Portugal, la Celeste necesita ganarle si o si a los africanos para tener oportunidad de acceder a los octavos de final de la máxima cita mundialista.

"Tenemos que volver a ser el equipo valiente de las Eliminatorias. Estoy convencido y con mucha confianza en los futbolistas", expresó el Diego Alonso en la última conferencia de prensa tras la derrota de la Selección de Uruguay ante el elenco de Cristiano Ronaldo y compañía.

Archivado en