Qatar 2022

El contundente posteo de Luis Suárez tras las declaraciones que sacudieron a Uruguay: "No buscar..."

El Pistolero apeló a la autocrítica luego de las explosivas frases de sus compañeros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:03 hs
El contundente posteo de Luis Suárez tras las declaraciones que sacudieron a Uruguay: "No buscar..."
Suárez rompió el silencio tras la derrota ante Portugal y las declaraciones explosivas de sus compañeros. Foto: EFE

Uruguay quedó muy tocado después de la derrota con Portugal y las palabras de Edinson Cavani y José María Giménez retumbaron en todo el país oriental: "Nos pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar", dijo el central. "Preguntale a [Diego] Alonso, él te va a saber decir mejor", respondió el Matador al ser consultado por lo que le falta a la Celeste para obtener un triunfo en el Mundial de Qatar 2022. Tras estas explosivas declaraciones, el último en expresarse fue Luis Suárez.

El Pistolero, que fue suplente en el segundo partido y tuvo una chance clara para empatar, no habló ante los micrófonos, sino que lo hizo por Instagram: "Todas las derrotas duelen, más en un Mundial. Ahora toca estar juntos como grupo y no buscar más excusas", afirmó.

En una fuerte autocrítica, el 9 agregó: "Ganar y clasificar, ese es nuestro objetivo. Confíen en nosotros que vamos a dejar todo. #SiemprePositivo". Algo similar dijo Josema Giménez tras el partido, aunque las críticas no están centradas sobre el plantel, sino en el DT.

La caída ante Portugal dejó a Uruguay en una situación comprometida. La Celeste tiene la obligación de ganarle a Ghana y esperar que Corea del Sur no haga lo propio ante los lusos, que ya tienen su pasaje asegurado a la siguiente fase de Qatar 2022.

 

Archivado en