Fútbol internacional

Así reaccionó la prensa ecuatoriana a la dolorosa eliminación del Mundial de Qatar 2022

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por Gusta Alfaro, perdió ante Senegal y quedó eliminado de la máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:20 hs
Así reaccionó la prensa ecuatoriana a la dolorosa eliminación del Mundial de Qatar 2022
Foto: EFE

Inesperadamente, sobre todo por su gran comienzo en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Ecuador armó las valijas y se despidió de la máxima cita mundialista. A la Tri le bastaba un empate para sacar sus boletos a octavos de final, pero se quedó con las manos vacías tras caer ante Senegal por 2-1.

De esta manera el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se quedó con el tercer puesto del Grupo A con cuatro puntos y solamente por encima del Qatar, primer país anfitrión de toda la historia de los Mundiales que se despide en primera ronda si sumar ni siquiera un punto.

Así reaccionó la prensa ecuatoriana a la eliminación

"Senegal termina con el sueño de Ecuador en el Mundial", tituló el diario El Comercio, junto a una foto del partido en la que se lo puede observar a Piero Hincapie, número tres, disputando la pelota con Ismaila Sarr, delantero senegalés. En la bajada el medio añadió: "La Selección de Ecuador no logró clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022".

Así reaccionó el diario El Comercio.

El medio El Universo, que eligió una foto del desconsolado Moisés Caicedo, tituló: "¡Una derrota que parte el corazón! Ecuador cae ante Senegal y se despide de Qatar 2022". Además, en la bajada agrega: "La Tricolor le dijo adiós a la cuarta Copa del Mundo de su historia, un empate le era suficiente para clasificar".

Así reaccionó el diario El Universo.

Otro de lo diarios que reaccionó a la derrota fue Ecuavisa. "Triste, pero agradecido tras despedirse de Qatar 2022", fue el título elegido por el mencionado medio. En su bajada, escribió: "Esta es una Selección que invita a soñar con mejores participaciones en el futuro".

Archivado en