Mundial de Qatar 2022

La cruda autocrítica de Alfaro tras ser eliminado del Mundial con Ecuador: "Si queríamos quedarnos..."

El entrenador argentino de la selección ecuatoriana reconoció que "no fueron ellos" en la etapa inicial de la derrota ante Senegal y que en el entretiempo les dijo a los jugadores que "si querían empatar y seguir en competencia, tenían que jugar al fútbol y comprometerse con el juego".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:11 hs
La cruda autocrítica de Alfaro tras ser eliminado del Mundial con Ecuador: "Si queríamos quedarnos..."
Gustavo Alfaro llevó a Ecuador a disputar su cuarto Mundial en la historia. Foto: EFE

Pese a la digna tarea realizada en los dos primeros partidos, la selección de Ecuador de Gustavo Alfaro se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 tras caer ante Senegal por 2-1; a sabiendas de que un empate en la última fecha contra los africanos le bastaba para clasificarse a octavos de final. El Lechuga encaró los micrófonos post eliminación y dejó una autocrítica dura.

Alfaro y Enner Valencia, en el 1-2 vs. Senegal (foto: EFE).

"La eliminación es un golpe duro. En el primer tiempo no fuimos Ecuador. Quedamos afuera por detalles. Yo creo que en el primer tiempo nos costó más que nada manejar la pelota porque caímos en la presión de Senegal. Entonces, nos obligaban a dividir. De esa manera, corríamos detrás de la pelota y con la velocidad que tenían nos complicaban con pelotas profundas. Más allá que el momento en el que habíamos controlado el partido viene esa jugada que deriva en el penal porque ya el partido se había planchado en ese aspecto", arrancó lamentándose Alfaro.

Hasta que sacudió al decir: "Yo se los dije en el entretiempo (a los jugadores), que si queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol y comprometernos con el juego. Eso fue lo que hicieron los futbolistas en el segundo tiempo y les permitió empatar, manejar la pelota y jugar en campo de Senegal. Pero lamentablemente por esos detalles vino el gol de Senegal".

Producto de su victoria 2-0 en el debut frente a Qatar, el empate 1-1 ante los Países Bajos y la derrota de este lunes por 2-1, Ecuador finalizó la fase de grupos con cuatro puntos; dos menos que los senegaleses que accedieron como 2º. La zona terminó siendo liderada por los neerlandeses (7).

Archivado en