Fútbol argentino

El contundente mensaje de Matías Villarreal a los hinchas de Gimnasia: "Que la gente se..."

El mediocampista central, clave en el esquema de Luca Marcogiuseppe, habló a 48 horas del partido de vuelta ante Estudiantes de Caseros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de noviembre de 2022 · 14:02 hs
El contundente mensaje de Matías Villarreal a los hinchas de Gimnasia: "Que la gente se..."
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Este sábado, desde las 17 y con transmisión de DirecTV, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se jugará el pase a la final del Reducido de la Primera Nacional. En la ida disputada en cancha de Estudiantes de Caseros, el Lobo cayó por la mínima diferencia y ahora está obligado a ganar en el Víctor Legrotaglie para seguir con el sueño intacto. En este contexto, a 48 horas de un partido histórico para el club, fue Matías Villarreal quien enfrentó los micrófonos y se refirió a lo que se avecina.

"Sabíamos que no iba a ser para nada fácil, con un equipo que venía en alza en el torneo. Toda semifinal es difícil, complicada y se termina definiendo por detalles. Fue lo que pasó. Hemos generado situaciones y eso nos lleva a estar más tranquilos. Estamos con la cabeza tranquila porque quedan 90 minutos en nuestra cancha y con nuestra gente, donde sabemos que nos hacemos fuertes".

Foto: prensa Gimnasia y Esgrima

"Estamos tranquilos porque nos vaciamos en el primer partido allá en cancha de Estudiantes. Se hicieron las cosas bien y lógicamente hay cosas para corregir. Cuando te entregas al 100% apoyas la cabeza en la almohada y te quedás tranquilo. Obviamente sabemos que estamos por detrás en el marcador y que vamos a tener que salir  buscar el partido, pero eso es parte de nuestro ADN".

"Nosotros siempre, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, hacemos hincapié en que es el equipo. Uno cuando habla de eficacia no habla solamente de los Solari, Galeano, Barbieri, Nouet... se habla del equipo en sí. En lo defensivo lo mismo. En Buenos Aires nos faltó quizás un poco de suerte, pero estamos confiados en que vamos a hacer un gran partido. Que la gente se quede tranquila que va a seguir viendo al mismo Gimnasia hambriento y con esas ganas de querer siempre más".

"Gimnasia fue un equipo que siempre tuvo la valentía de ir a buscar a su rival tanto de local como de visitante. Hablé con gente de Estudiantes, que tuve la suerte de jugar en ese club, y me dijo que habíamos sido de los primeros equipos que fue a sacarle la pelota y jugar de igual a igual. Eso te da la pauta que somos un equipo agresivo y que no especulamos con la ventaja deportiva".

Archivado en