Primera Nacional

La frase gallardesca de Santiago Solari a días de la revancha con Estudiantes: "Que la gente…"

La figura de Gimnasia palpitó el duelo de vuelta por la semifinal del Reducido, envió un mensaje lleno de confianza y agradeció el apoyo incondicional del hincha, que seguramente colmará el estadio Víctor Legrotaglie.

Diego Zárate
Diego Zárate miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 20:36 hs
La frase gallardesca de Santiago Solari a días de la revancha con Estudiantes: "Que la gente…"
Solari, sonriente durante la práctica de Gimnasia. Foto: @GimnasiaMendoza

En su corta estadía en Gimnasia, Santiago Solari se ganó el cariño de la gente y se transformó en figura clave para Luca Marcogiuseppe. Sus goles ante Independiente han influido para meterse en el corazón de los mensana, su talento marca diferencias cuando el equipo necesita explosión y en la previa del partido de vuelta por una de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional habló con MDZ Online.

El puntano, de 24 años, dejó muy en claro que el plantel está confiado, aseguró que cuentan con armas para poder revertir el resultado (1-0) de la ida ante Estudiantes de Buenos Aires y agradeció el cariño demostrado por los hinchas enviando un mensaje utilizando una de las frases que marcó el paso de Marcelo Gallardo en River.

Solari festeja el gol en el clásico.

- ¿Cómo están y que análisis hicieron de la derrota en Caseros?
-Estamos muy bien. Sabemos que podemos darlo vuelta, que tenemos las herramientas para hacerlo y confiamos en el trabajo que hicimos todo el año. Ellos son un equipo durísimo, lo demostraron en la ida, pero en una cancha difícil generamos situaciones, así que creemos que en nuestra cancha podemos hacernos más fuertes y ganar el partido.

-¿Da tranquilidad que la ventaja a remontar sea corta?
-Sabemos que estamos a un gol, que ganando el partido pasamos. Pero hay que saberlo jugar, salir a ganarlo como siempre, a imponernos. Conseguir el gol rápido, como en el clásico, nos daría la tranquilidad necesaria para afirmarnos aún más y pasarle la presión del resultado al rival.

-¿En cuánto puede influir tener nuevamente un estadio lleno?
-La gente juega un papel importantísimo. Es un gran apoyo, después está en nosotros decidir dentro de la cancha, pero el empujón anímico siempre viene bien para estos partidos se debe tener un plus y contar con ese aliento va a ser muy importante para los que estemos dentro de la cancha.

El once que buscará la final del Reducido.

-¿Estas viviendo uno de los mejores momentos de tu carrera?
-Sin dudas que es uno de los mejores momentos. Pero siempre uno quiere más, seguir mejorando, creciendo y quiero lograr cosas con este club, porque sabemos que tenemos con que para lograr algo importante. Meterlo a Gimnasia en una final es el gran deseo mío y de todos.

-¿Cómo tomás las muestras de cariño que te devuelve el hincha?
-La gente de Gimnasia me ha demostrado mucho cariño. Soy un agradecido a ellos. Uno trata de aportar en la cancha su granito de arena, de hacer las cosas bien y se lo quiero devolver logrando lo que tanto anhelan. Por todo lo vivido este año, van a vivir en mi corazón siempre.

-¿Varía mucho el trabajo cuando se trata de un partido de 180 minutos?
-Se trabaja distinto, pero sabemos que queda un partido y hay que ganarlo. Esta semana es más parecida a los cruces anteriores y tenemos que tomarlo como tal. La diferencia puede ser que encarás el partido sabiendo que tenés 180 minutos y no tomas tantos riesgos como si fuera en un solo partido con la obligación de ganar.

El saludo para los incondicionales.

-¿Un mensaje para los hinchas?
-Agradecerles por todo el apoyo de siempre y decirles que crean, que los vamos a representar de la mejor manera, para que se sientan identificados con nosotros y que sepan que queremos llevar a Gimnasia a lo más alto. Solo eso, que la gente crea, porque tenemos confianza y el apoyo de ellos va ser muy importante para sacar adelante este partido.

Archivado en