Dolorosa noticia

El último posteo de Andrés Balanta, horas antes de su trágica muerte

El fallecimiento del joven colombiano de Atlético Tucumán provocó una enorme pena en el fútbol argentino. El jugador de 22 años había regresado al país este lunes a la noche.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 20:19 hs
El último posteo de Andrés Balanta, horas antes de su trágica muerte
Balanta posó con una sonrisa al llegar a Argentina para sumarse a la pretemporada de Atlético Tucumán. Foto: Instagram

La noticia conmocionó a Atlético Tucumán y el fútbol argentino. En horas de la tarde, Andrés Balanta se descompensó en el primer entrenamiento de la pretemporada del Decano y, tras incansables intentos de reanimarlo, se confrmó su trágico fallecimiento. Según los medios tucumanos, el colombiano de 22 años irradiaba alegría allá donde iba, y así lo había demostrado en su último posteo de Instagram.

El último posteo de Andrés Balanta: había llegado a Tucumán este lunes.

El ex Deportivo Cali fue uno de los refuerzos que pidió Lucas Pusineri en junio de este año. Luego de un semestre sin tanta participación, se esperaba que Balanta sea parte importante del Decano en 2023. Para ello, el joven había llegado a Tucumán en la noche del lunes para sumarse a los entrenamientos.

A través de sus historias de Instagram, el colombiano mostró una sonrisa de oreja a oreja al pisar suelo argentino. Ese fue la última foto que publicó en su cuenta, en la que tenía más de 35 mil seguidores.

Además, tres días atrás había publicado una foto en su Cali natal. Una vez más, Balanta mostró su energía positiva antes de regresar a Argentina.

En 2019, Balanta sufrió un episodio similar en Deportivo Cali. En un entrenamiento, se había desvanecido en lo que fue diagnosticado como un síncope: "Fue internado luego de sufrir un síncope (ligero desmayo) al finalizar la práctica del martes, aunque la resonancia magnética y el electrocardiograma que le practicaron no muestran nada anormal", señaló el medio colombiano Futbolred.com.

Archivado en