Fútbol

La revelación del Kun Agüero sobre el liderazgo de Messi: "No es de..."

El exjugador, quien tuvo que abandonar la actividad profesional debido a una afección cardíaca, habló sobre el capitán de la Selección argentina en la previa del partido ante México.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:29 hs
La revelación del Kun Agüero sobre el liderazgo de Messi: "No es de..."

Lionel Messi se prepara para disputar el 21° partido de su carrera en Mndiales. El capitán de la Selección argentina alcanzará a Diego Armando Maradona como el argentino con mayor partido en la máxima cita mundialista y, en caso de jugar ante Polonia, se posicionará en lo más alto de la tabla de presencias.

En cuanto a números, en el duelo ante México, el otro registro que alcanzará Messi será igualar los 14 partidos como capitán de un seleccionado que disputó el arquero italiano Dino Zoff. En este ítem todavía tendrá por delante al mexicano Rafael Márquez (15) y a su compatriota Diego Armando Maradona (16).

En la previa de lo que será un partido clave ante la Selección de México, que tendrá lugar este sábado desde las 16 (hora de Argentina), en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, fue Sergio Agüero quien alzó la voz. El Kun se refirió al liderazgo del ganador de siete Balones de Oro, a quien conoce y mucho.

"Leo transmite ser líder porque cada vez que agarra la pelota sabés que algo puede pasar. Es un líder no demostrativo, pero en la cancha con cualquier detalle ya te contagió", comenzó el hombre surgido de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda y de gran paso por el Manchester City, donde es ídolo indiscutido.

Además, en su diálogo con Martín Souto y Morena Beltrán en ESPN, Agüero sentenció: "Después en el vestuario estamos todos opinando. Pero no es de los que termina el primer tiempo y en el vestuario se la pasa gritando".

Archivado en