Fútbol internacional

La lapidaria crítica de Raphinha a los fanáticos tras la lesión de Neymar: "Este país no merece..."

El actual jugador del Barcelona no dudó y apuntó contra aquellos que critican al 10 de la Selección de Brasil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:04 hs
La lapidaria crítica de Raphinha a los fanáticos tras la lesión de Neymar: "Este país no merece..."

Si bien la Selección de Brasil comenzó con un importante triunfo su participación en el Mundial de Qatar 2022, no todo fue color de rosas para los dirigidos por Tite. En las últimas horas se conoció que el esguince de tobillo que sufrió Neymar lo obligará, como mínimo, a perderse lo que resta de la fase de grupos.

Las redes sociales no fueron ajenas a la lesión del jugador del París Saint Germain. Como era de esperarse, millones de fanáticos expresaron su dolor ante la baja del crack y le enviaron su mensaje de apoyo. Inesperadamente, el 10 también recibió críticas tras la lesión que lo obligó a ser reemplazado.

El posteo de Raphinha en sus historias de Instagram

En este contexto Raphinha, actual jugador del Barcelona de España, utilizó sus redes sociales para plasmar su enojo. En sus historias de Instagram el exjugador del Leeds United (dirigido en aquel momento por Marcelo Bielsa), compartió una publicación en la que refleja todo su pensamiento y en la que, también, fue lapidario para referirse a aquellos críticos de Neymar.

"Los fans de Argentina tratan a Messi como un Dios; los fans de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como a un rey; los fans del brasileño animan a Neymar a que se rompa la pierna. Qué triste. El mayor error de la carrera de Neymar es haber nacido brasileño. Este país no merece su talento y su fútbol"

Por su parte Ney, estandarte de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, también utilizó las redes sociales para enviar un sentido mensaje: "Tengo una lesión si, aburrido, va a doler pero estoy seguro que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mi mismo. ¿Mucho tiempo para esperar a que el enemigo me derribe así? ¡Never! Soy hijo de Dios y mi fe es infinita". 

Archivado en