Qatar 2022

El exabrupto del DT de Canadá para motivar a su equipo tras la derrota ante Bélgica: “Nos vamos a c…”

John Herdman, entrenador de la selección norteamericana, reveló cuál fue el mensaje que le dejó a sus jugadores luego de caer en el debut.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:16 hs
El exabrupto del DT de Canadá para motivar a su equipo tras la derrota ante Bélgica: “Nos vamos a c…”
Herdman y un tremendo exabrupto al revelar lo que les dijo a los jugadores de Canadá tras el debut, Foto: EFE

El Mundial de Qatar 2022 es el apenas segundo en el que participa Canadá. Su debut ante Bélgica terminó en derrota, pero el equipo norteamericano dejó cosas muy positivas y, de hecho, fue perjudicado por el arbitraje. Al finalizar el encuentro, John Herdman, entrenador del equipo, juntó a todos sus jugadores en la mitad de cancha y, luego, reveló cuál fue el mensaje.

En la entrevista postpartido de rigor, el DT tuvo un tremendo exabrupto al contar la intimidad de esa breve charla con sus dirigidos: "Les dije que pertenecen en este torneo, y que ahora vamos a ir y nos vamos a c.... a Croacia. Así de simple", explicó entre risas.

Lógicamente, la declaración de Herdman recorrió el mundo, ya que no es común escuchar a un protagonista hablar de esa manera públicamente sobre un rival. Por su parte, los hinchas canadienses destacaron la autenticidad de su entrenador en Twitter.

Luego, el DT de Canadá volvió a hablar con los medios en la zona mixta: "Creo que los fanáticos que estuvieron en el estadio pueden irse a casa con la sensación de que somos un país futbolero. Ellos mostraron su pasión durante los 90 minutos, me sentí como si fuéramos locales", aseguró.

Luego del traspié en el debut, Canadá jugará ante Croacia y, palabras más, palabras menos, intentará poner en práctica el mensaje de Herdman. El partido será este domingo desde las 13 horas de Argentina.

Archivado en