El análisis de Tata Martino sobre la sorprendente derrota de Argentina en el debut: "Evidentemente, eso..."

La Selección de México puso primera en el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ante su par de Polonia. De esta manera el elenco mexicano no pudo aprovechar la caída de la Selección argentina ante Arabia Saudita en el primer turno. Post partido Gerardo Martino enfrentó los micrófonos y se refirió a lo sucedido dentro del campo de juego.
Te Podría Interesar
“Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Merecimos irnos con algún tipo de ventaja. En el primer tiempo se emparejó el partido y no tuvimos tantas llegas claras, con la más clara de Polonia con el penal tras un error nuestro. Con lo hecho en el primer tiempo merecimos ganar el partido”, comenzó el Tata en conferencia de prensa.
Sobre la actuación de México, quien mereció mayor suerte por lo realizado en los primeros 45 minutos, Martino destacó: “En el primer tiempo nos faltó precisión de cara al arco. Estuvimos en intensidad, en control del partido… muy atentos para no dejar correr al rival, que juega al contragolpe. En el segundo, nuestros ataques fueron de jugadores muy aislados, provocando por el costado con ‘Chucky’ y Vega. Nos faltó un poco más de llegada. Solo Chávez y Herrera fueron una vez cada uno al área… la idea era que controlasen más el juego”.
En cuanto a las claves para anular las fortalezas de su rival, soltó: “No hemos sufrido porque no dejamos correr al rival, que es peligroso en eso. Nos faltó algo de circulación por dentro. El primer tiempo tuvo una intensidad que te va quitando algo de piernas, y luego está la cuestión de hasta dónde arriesgo… los tres puntos eran mucho mejores, pero una derrota era mucho peor. El resultado del primer partido condicionó mucho”.
Como era de esperarse fue consultado sobre la derrota de Argentina, rival de México el próximo sábado. Sobre esto, Martino respondió: “Evidentemente, eso sorprende al mundo. Esos resultados, que solo se pueden dar en una primera fase de un Mundial. Eso juega en nuestra cabeza y en la de Polonia. Esperábamos encarar un partido decisivo y pasó exactamente lo contrario”, comentó.
"No creo que eso sea lo importante. Lo pensé durante cuatro años y no lo pude ver nunca. Hubo un estadio lleno de mexicanos alentando a México y esto es algo que ilusiona. Lo más importante es la selección y el equipo. Ellos nos dieron un mensaje con el comportamiento de esta noche", sentenció Martino sobre las críticas que recibe constantemente desde que es el DT de la Selección de México.