Fútbol argentino

Más problemas en Independiente: el agente de un campeón en el Maracaná embargó los derechos de TV del club

El representante de Fernando Amorebieta exigió ante la Justicia el cobro de la comisión que le pertenece por la rúbrica del contrato del jugador, la cual se produjo en junio del 2017.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:09 hs
Más problemas en Independiente: el agente de un campeón en el Maracaná embargó los derechos de TV del club
El representante de Amorebieta, parte del equipo campeón de la Sudamericana 2017, embargó los derechos de TV de Independiente.

Como ya sucede desde hace unos años, Independiente es noticia por sus problemas económicos y financieros y este miércoles se sumó otro más. Fernando Massai, representante de Fernando Amorebieta, defensor campeón con el Rojo de la Sudamericana 2017 que ya se retiró, ordenó el embargo de los derechos de televisación del club para solventar el cobro de la comisión que le pertenecía por la rúbrica del contrato del jugador (efectuada en junio del 2017) y nunca percibió. En total, son 37.250 euros + 75.178 dólares + 17.146 francos suizos. 

El documento que presentó el representante de Amorebieta.

Amorebieta fue uno de los tantos jugadores que se terminaron yendo libres durante la gestión de Hugo Moyano por falta de pago. Sin embargo, quedó en el recuerdo por integrar el equipo que dio la vuelta en el Maracaná contra Flamengo y por irse expulsado infantilmente en la final de la Recopa ante Gremio, tras pegar un planchazo alevoso.

Amorebieta salió campeón de la Sudamericana con Independiente.

En ese año y medio en el que estuvo, Amorebieta apenas disputó 22 partidos en Independiente y no marcó ningún gol. Salió campeón de la Sudamericana y de la Suruga Bank. Tras irse en conflicto del Rojo, el venezolano jugó dos años en Cerro Porteño y luego de eso decidió colgar los botines.

Archivado en