Champions League

El PSG de Messi venció a la Juventus, pero terminó segundo en su grupo: el motivo

El conjunto parisino hizo los deberes en Turín, pero la goleada agónica del Benfica lo dejó como escolta de cara a los octavos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 19:00 hs
El PSG de Messi venció a la Juventus, pero terminó segundo en su grupo: el motivo
El PSG de Messi visita a la Juventus con la obligación de ganar para ser primero en la Champions.

El Paris Saint-Germain llegó a Italia con la obligación de vencer a la Juventus para ser primero de cara al sorteo de los octavos de final de la Champions League. Aunque les costó, Lionel Messi y compañía lograron su objetivo con goles de Kylian Mbappé y Nuno Gomes. Sin embargo, la goleada del Benfica ante el Maccabi Haifa lo dejó segundo en el grupo H.

De forma increíble, parisinos y lisboetas terminaron la fase de grupos con paridad total. PSG y Benfica sumaron 14 puntos en seis partidos, con la misma cantidad de triunfos, diferencia de gol y no se sacaron ventajas en los duelos entre sí. Con una paridad total, las Águilas finalizaron en primer lugar por haber marcado más goles en condición de visitante.

Sí, el equipo de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi superó al de Messi por marcar tres tantos más fuera de casa que su rival. Como los goles que hicieron la diferencia cayeron sobre el tiempo de descuento, el PSG no tuvo tiempo de reaccionar para buscar un tercer gol y finalizar como líder.

Con este panorama, el PSG corre riesgo de enfrentar a un equipo candidato tan temprano como los octavos de final. Los posibles rivales del conjunto francés son Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea, Tottenham, Napoli y Porto.

Por otra parte, los otros integrantes del bombo de los segundos son Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht Frankfurt, Milan, Leipzig y Borussia Dortmund. Cabe destacar que no pueden enfrentarse rivales de un mismo país.

Los goles del PSG-Juventus en la Champions League

Archivado en