ver más

La estrella de la Selección de Estados Unidos que pasaría a un grande de Europa por una exorbitante cifra

Un centrocampista de la Selección de Gregg Berhalter está en el radar de varios equipos europeos.

Gregg Berhalter entregó hace unos días la lista de 26 convocados de la Selección de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022. Entre ellos está Yunus Musah, volante de 19 años que juega en el Valencia. El nacido en Nueva York está en el radar de muchos equipos europeos que estarían dispuestos a desembolsar una gran suma de dinero. 

Musah, que nació en Nueva York pero tiene padres ghaneses, creció en Italia y jugó en las formativas del Giorgione Calcio. Luego pasó al Valencia Mestalla, equipo filial del Valencia. Desde el 2020 que es una fija en el primer equipo del club español y sus buenos rendimientos lo ponen en la convocatoria de Estados Unidos para Qatar 2022 y en la consideración de algunos equipos europeos. 

El Inter de Milán lo quiere para este mercado de pases invernal. El Milán también ha preguntado y la Juventus busca que se caigan las negociaciones en diciembre/enero y pujar por él desde junio, pensando en la temporada 2023/24. Si bien el Valencia pide 35 millones, la cláusula del jugador es de 100 millones de euros. 

Los clubes de Milán podrían acercarse a la cláusula para tener prioridad. Actualmente el centrocampista pelea por un lugar en el once titular de Berhalter

Estados Unidos comparte el Grupo B con Irán, Inglaterra y Gales.