San Lorenzo

Insúa, fana de Messi, tuvo que elegir: ¿San Lorenzo campeón de la Libertadores o Argentina campeón del mundo?

El Gallego, admirador de Leo, fue consultado por su preferencia entre ganar la Libertadores con el Ciclón como entrenador o que la Selección argentina levante la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:15 hs
Insúa, fana de Messi, tuvo que elegir: ¿San Lorenzo campeón de la Libertadores o Argentina campeón del mundo?
Rubén Insúa El técnico de San Lorenzo eligió entre la Copa Libertadores y el Mundial.

Fanático de San Lorenzo y de Lionel Messi. Entrenador del Ciclón y argentino. Se trata de Rubén Darío Insúa, quien tuvo una difícil elección: ¿Salir campeón de la Copa Libertadores como técnico azulgrana o que la Selección argentina gane el Mundial de Qatar 2022?

El Gallego, entrevistado por el programa Paren la Mano, enfrentó esa complicada pregunta y fue sincero: ganar la Libertadores con San Lorenzo. Claro, con la azulgrana puesta prácticamente desde que nació, no podía dudar. Además, la pregunta lo incluía a él como el entrenador campeón del torneo internacional.

Sin embargo, no lo dejó ahí. Un instante después, Insúa agregó: "Y Argentina campeón del mundo". Por supuesto, a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la ilusión es máxima y el técnico del Cuervo no quiso resignar nada. Es más: quizás se le cruzó por la cabeza que podría ser la última Copa del Mundo para Messi, santo de su devoción. Hace poquito, el Gallego reveló que, en su casa, quien habla mal de Messi, "es invitado cordialmente a retirarse"...

Insúa, quien llegó a San Lorenzo y fue clave para enderezar el rumbo del equipo, con apenas un par de refuerzos y enfrentando algunas bajas sensibles en pleno campeonato, logró llevar al Ciclón de vuelta al plano internacional, donde en 2023 participará de la Copa Sudamericana. 

El entrenador, que ganó ese torneo en 2002 con el equipo de Boedo tras un categórico 4 a 0 en la final ante Atlético Nacional de Colombia (en la vuelta en Buenos Aires igualaron 0 a 0), trabaja en los entrenamientos para acomodar distintos sistemas tácticos, con más tiempo de ensayo que en su apresurada vuelta, con una pretemporada en el horizonte y un objetivo claro: que San Lorenzo vuelva a festejar un título en 2023. ¿Podrá festejar con Argentina y después con el Ciclón?

Archivado en