Qatar 2022

El emotivo recordatorio de la Selección argentina para Lo Celso previo al Mundial

El rosarino se perderá la Copa por lesión y sus compañeros lo recordaron en el último amistoso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:57 hs
El emotivo recordatorio de la Selección argentina para Lo Celso previo al Mundial
El cartel de la Selección argentina para Lo Celso.

La Selección argentina llega un momento espectacular al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la mancha en la preparación para la Copa del Mundo fue, sin dudas, la baja de Giovani Lo Celso. En el último partido antes de la cita, los jugadores recordaron al mediocampista del Villarreal.

El recuerdo de Lo Celso por parte de la Selección argentina.
???

Hace poco más de dos semanas, el rosarino sufrió un fuerte desgarro de su bíceps femoral tras tirar un taco en un partido del Submarino Amarillo. Pese a intentar por todos los medios y hasta estar dispuesto a resignar su salario, Lo Celso fue confirmado como baja para la Albiceleste. Por eso, Messi y compañía posaron para las cámaras con un cartel especial: "Gio, todos juntos".

Esa frase estaba acompañada por una imagen del 20, quien fue una fija para Lionel Scaloni desde el principio del ciclo: "Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no”, aseguró el DT sobre Lo Celso.

El Mono, como lo conocen familiares y amigos, era una parte fundamental del grupo de la Selección más allá de su función clave dentro del campo: "De Gio solo puedo decir que esta lesión le dolió en el alma. Cuando me enteré, apenas le sucedió, la noticia me destrozó por dentro. Porque él, más que nadie, se merecía este Mundial", resaltó Ángel Di María en La Nación.

Lo Celso estuvo en el plantel mundialista de Rusia 2018. Sin embargo, no disputó ni un minuto bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Cuando llegaba como titular indiscutido, una lesión lo privó de formar parte de Qatar 2022.

Archivado en