Fútbol argentino

Gago sorprendió a todo Racing al convocar un chico de 14 años para la pretemporada

Matías Acevedo, nacido en 2008, formará parte del plantel de Primera de la Academia en los trabajos de cara a la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de noviembre de 2022 · 22:15 hs
Gago sorprendió a todo Racing al convocar un chico de 14 años para la pretemporada
Gago pateó el tablero y convocó a un chico de 14 años a la pretemporada de Racing.

Racing cerró un buen año con una alegría pese a la desazón de haber perdido el Torneo de la Liga Profesional. Con vistas al futuro, Fernando Gago sorprendió en su armado de la pretemporada: convocó a... ¡un niño de 14 años!

Matías Acevedo, pibe de 14 años, irá a la pretemporada del Racing de Gago.

Sí, Matías Acevedo, una de las joyitas del predio Tita Matiussi, figura en la lista de los jugadores que formarán parte de la pretemporada de cara a la temporada 2023. Pese a tener edad de Novena, el nacido en 2008 juega en la Séptima División: "En su categoría le sobraba. Por eso se tomaba la categoría como ir a jugar un partido común y corriente. No le servía para mejorar y terminar de formarse como jugador. Decidimos subirlo a la Séptima para que tuviera más roce", explicó Maxi Zanello, actual entrenador del pibe en el programa partidario Racing de Alma.

"Es un chico que juega muy bien. Lo estamos haciendo jugar en la Séptima. Técnicamente estaba sobre el nivel de los chicos de su edad. Lo pusimos en Séptima para que vaya agarrando ritmo a ver si podemos subirlo más en algún momento", analizó Miguel Gomis, coordinador de las inferiores de Racing.

Además de jugar con chicos dos años más grandes que él, Acevedo es un fijo en las convocatorias de la Selección argentina sub-15. Por estas razones, Gago decidió que es hora de su primera pretemporada, pese a ser tan joven.

Otros juveniles de la Academia que estarán bajo las órdenes de Pintita a partir de inicios de diciembre son Catriel Cabellos, que ya fue al banco de Primera en algunas ocasiones, Agustín Ojeda, volante que ya debutó en Racing, Demian Núñez y Tomás Avilés. El plantel que ganó el Trofeo de Campeones 2022 entrenará en el Tita y en Pilar.

Archivado en