Mundial Qatar 2022

Fuerte mensaje de Busquets a los jóvenes del plantel de España

La selección española cuenta con muchos jugadores que tendrán su primera experiencia en una cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Fuerte mensaje de Busquets a los jóvenes del plantel de España
Foto: Selección Española de Fútbol

Conocida la nómina de 26 jugadores que representarán a la Selección de España, en Qatar 2022, se pudo advertir rápidamente que se trata de una lista con muchos futbolistas jóvenes. 

Es por esto, que el centrocampista Sergio Busquets, capitán de la selección española y último superviviente de la generación que conquistó el Mundial en Sudáfrica 2010, admite que trata de dar consejos a los jóvenes. En casos como el de sus compañeros Pedri, de 19 años, y Gavi, de 18, que debutarán en Qatar en un Mundial.

Recuerda que su primer Mundial fue con 21 años y que ahora intenta que otros aprovechen su experiencia acumulada: "Intento dar consejos, ya lo hice en la Eurocopa. No empezamos de la mejor manera y traté de aportar mi granito de arena: explicar situaciones, tranquilizar a los compañeros", dijo en una entrevista para la revista 'Panenka'.

El referente del equipo de Luis Enrique asegura que hay que poner la energía "donde realmente importa, que es en preparar los partidos y dejar todo lo demás". Cree que "cuando eres joven estás un poco pendiente de todo eso, pero lo importante es lo otro".

Por su parte, señala a Luis Enrique como "el verdadero líder de esta selección", porque es el que trabaja día a día. "Es el que conoce a cada uno y sabe lo que puede aportar, el que prepara los partidos, el que nos convence de la idea de juego y sus porqués, con hechos y explicaciones. Estamos a muerte con él", advierte.

Busquets afirma que refuerza al colectivo que no destaque un futbolista por encima del otro en la selección, porque el fútbol es un deporte de equipo "en el que todos tienes que sumar".

Archivado en