Mundial

La selección de Estados Unidos es la primera en llegar a Qatar: cómo los recibieron

La Copa del Mundo arrancará el 20 de noviembre, con el duelo inaugural entre el equipo local y su par de Ecuador. 

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de noviembre de 2022 · 07:35 hs
La selección de Estados Unidos es la primera en llegar a Qatar: cómo los recibieron

Si bien hace pocas horas se conoció la lista de 26 futbolistas que representará a la selección de Estados Unidos, en el Mundial Qatar 2022, el plantel ya viajó a Doha y se convirtió en el primero en llegar. La Copa del Mundo arrancará el 20 de noviembre, con el duelo inaugural entre el equipo local y su par de Ecuador

Es cierto que Japón también viajó este jueves, y si bien algunos miembros de otros cuerpos técnicos, como el de Argentina, ya estaban en Qatar, fueron los dirigidos por Gregg Berhalter los primeros jugadores en aterrizar en el aeropuerto internacional Hamad de Doha. Su vuelo de Qatar Airways, procedente de Nueva York, fue uno de los que primeros en usar el sector nuevo de la base aérea, inaugurada este jueves, según informó AFP. 

En las redes sociales oficiales de la selección de Estados Unidos se puede apreciar un video con el recibimiento para la delegación en su arribo a tierra qataríes. En él, se observan a los futbolistas del 'Team USA' bajando de una van e ingresando a las instalaciones del hotel. En el recibimiento, se observa a unas mujeres con banderas estadounidenses. 

El Marsa Malaz Kempinski, en la isla artificial The Pearl (La Perla), en el norte de Doha, es el hotel donde se hospedará la selección de Estados Unidos. Asimismo, trabajarán en la sed del club Al Gharafa, ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de su concentración.

Vale recordar, que la USMNT tienen como principal figura a Christian Pulisic, delantero del Chelsea que disputará su primer Mundial. Por otro lado, el mayor de los 26 convocados en Estados Unidos a Qatar 2022 es Sean Johnson, arquero de 33 años.