Desgarradora revelación del DT de Estados Unidos tras entregar la lista para el Mundial

Desgarradora revelación del DT de Estados Unidos tras entregar la lista para el Mundial

Gregg Berhalter, entrenador de la seleccionador de Estados Unidos, confirmó este miércoles los convocados para la Copa del Mundo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gregg Berhalter, entrenador de las selección de Estados Unidos, admitió que fue "desgarrador" dejar afuera de la lista de convocados al arquero Zack Steffen, para el Mundial Qatar 2022.

Steffen era candidato a formar parte del equipo, luego de jugar regularmente con los EE.UU. durante este ciclo de la Copa del Mundo y luchar con Matt Turner del Arsenal por el puesto de titular, durante la clasificación para la Copa del Mundo.

Cabe mencionar, que Steffen trabajó con Berhalter  en Columbus Crew de 2016 a 2018, por lo que se lo creía uno de los favoritos dentro de la plantilla.

Sin embargo, cuando se anunció el equipo el miércoles, Steffen quedó fuera del equipo, con Turner, Ethan Horvath de Luton Town y Sean Johnson de New York City FC como los preferidos.

"Zack y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, y Zack ha estado allí para mí muchas veces. Y decirle que no va a ser parte del equipo de la Copa del Mundo fue desgarrador para mí", manifestó Berhalter durante la conferencia de prensa.

"Pero esas son decisiones que tomamos como equipo y seguimos adelante y ahora se trata de, 'Bueno, ¿a quién tenemos en el campamento y cómo vamos a tener éxito?'", expresó el entrenador.

Ante la consulta de una perspectiva técnica sobre la desición, Berhalter dijo: "Creo que se trata más de quiénes tenemos y el nivel de comodidad con los muchachos que están en la lista. Nos sentimos muy cómodos con Turner, Horvath y Johnson, y esa es la dirección que decidimos seguir".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?