Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022: cuál podría ser el camino de la Selección argentina hasta la final

Argentina debutará en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, jugará contra México y cerrará la fase de grupos ante Polonia. ¿Con qué rivales puede cruzarse en cada fase?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Qatar 2022: cuál podría ser el camino de la Selección argentina hasta la final
Lionel Messi

La ilusión al máximo. El nivel de Lionel Messi, los títulos de la Copa América y la Finalissima, el increíble invicto de 35 partidos de la Selección argentina, el funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni. Todas esas y muchas más, son las razones por las que el hincha piensa que Qatar 2022 puede ser el Mundial de la coronación de la Albiceleste por tercera vez en su historia. El camino arrancará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita en el Lusail Stadium, pero... ¿cómo sigue?

El camino de Argentina en la Copa del Mundo.

El equipo argentino debutará ante Arabia Saudita, cuatro días más tarde jugará su segundo partido en el mismo estadio ante México y el 26 de noviembre se presentará en el 974 Stadium ante Polonia, en el cierre de la fase de grupos. Si avanzara a los octavos de final, Argentina se enfrentaría al primero o al segundo del Grupo D, que conforman Francia, Dinamarca, Túnez y Australia. 

Cómo se definen los rivales de Argentina en el Mundial a partir de octavos de final

Si bien la combinación de rivales es complicada de precisar, sí hay un camino marcado. Lo más importante para entenderlo es si termina primera o segunda del grupo. En caso de que la Selección argentina termine en el primer lugar, se enfrentará con el segundo del Grupo D, que se presume que saldría de Francia o Dinamarca, las selecciones más fuertes de la zona. De hecho, los daneses podrían dar la sorpresa después de las dos victorias que obtuvieron justamente ante los galos en la UEFA Nations League en junio y septiembre.

Suponiendo que Argentina terminara primera, jugaría en octavos de final el sábado 3 de diciembre a las 16hs (hora argentina) ante el segundo del Grupo D. Más tarde, de pasar a cuartos de final, jugaría con el ganador del partido 49 el viernes 9 de diciembre en Lusail, que enfrentará al primero del Grupo A y al segundo del Grupo B. En el A aparecen Qatar, Ecuador, Países Bajos y Senegal (se espera que los neerlandeses sean líderes de esa zona) y en el B están Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, de donde se presume que podría estar Estados Unidos como segundo. Si así fuera el caso, el rival de Argentina en cuartos de final podría ser Países Bajos.

Si lograra superar ese cruce y llegar a semifinales, el rival sería el ganador del partido 58 el martes 13 de diciembre en Lusail. Ese encuentro quedará definido por los ganadores de las zonas E y G y los segundos de los grupos F y H. Allí podrían aparecer contrincantes como Croacia, España, Alemania o Brasil, suponiendo que fueran líderes de sus zonas y siguieran en competencia.

¿Y en la final? Por la calidad de sus planteles, las selecciones candidatas a alcanzar la definición en Qatar 2022 son nada menos que Inglaterra, Bélgica, Croacia, Uruguay y la Portugal de Cristiano Ronaldo. ¿Se imagina una final entre Messi y CR7? Esto ocurriría únicamente si Argentina y Portugal fueran primeras o segundas al mismo tiempo en sus grupos, pero nunca si una queda en primer lugar y la otra es escolta. Si se diera esta última combinación, el cruce entre los dos cracks se produciría eventualmente en semifinales.

La final de la Copa del Mundo se jugará el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium, y podría suceder que Argentina dispute 5 de 7 partidos en ese estadio si ganara su grupo y todos los partidos hasta el encuentro definitorio. 

Los grupos del Mundial Qatar 2022

  • Grupo A: Qatar, Países Bajos, Ecuador, Senegal
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, EEUU, Gales
  • Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita
  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Australia
  • Grupo E: España, Alemania, Japón, Costa Rica
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Cómo sería el camino de Argentina si fuera segunda en el Grupo C

Si Argentina no ganara el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 pero pasara en segundo puesto, jugaría en octavos de final el domingo 4 de diciembre en el Al Thumama Stadium contra el líder del Grupo D. Los cuartos de final serían el sábado 10 de diciembre en el Al Bayt Stadium frente al ganador del Grupo B y el segundo del Grupo A. En semifinales, volvería a jugar en el Al Bayt Stadium el 14 de diciembre, en la previa de la final del 18 de ese mes en el Lusail Stadium.

Archivado en