Boca Juniors

El homenaje de Boca a Riquelme a 26 años de su debut

El Xeneize realizó una publicación en sus redes sociales en honor a Román, quien comenzó su carrera futbolística en la Primera en 1996.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:59 hs
El homenaje de Boca a Riquelme a 26 años de su debut
Juan Román Riquelme El ídolo de Boca, a 26 años de su debut en Primera.

El homenaje a uno de los más grandes ídolos de la historia. De Boca para Juan Román Riquelme, en el recuerdo de un día especial. El Xeneize publicó este jueves un posteo para el histórico 10 a 26 años de su debut en el triunfo 2 a 0 ante Unión en 1996.

Riquelme debutó en La Bombonera con la camiseta número 8 y con Carlos Bilardo como entrenador, en el Torneo Apertura de 1996 y con un pase gol para Fernando Cáceres incluido. Román era distinto y ya se notaba: en su primera actuación como futbolista de Primera División, se fue ovacionado por la gente.

"Un Romance que empezó hace 26 años. Un día como hoy en 1996, Juan Román Riquelme debutaba en la primera de Boca, en el triunfo por 2 a 0 vs. Unión. Esa tarde, el 10 participó de una asistencia y se fue ovacionado por toda La Bombonera", escribieron desde la cuenta oficial del club.

Claro, Román se transformó en uno de los máximos ídolos de la historia del Xeneize, y actualmente es el vicepresidente del club. Entre 1996 y 2002 Riquelme ganó un Torneo Clausura, dos Apertura, dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Regresó al club en 2007 y jugó en el club hasta 2014, con dos Apertura, una Copa Argentina, otra inolvidable Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. 

Riquelme es el jugador de Boca con más partidos jugados en La Bombonera, 206, pero en esa primera tarde el 10 de noviembre de 1996 se escuchó por primera vez el "Riqueeeeelme, Riqueeeeelme" que quedaría para siempre en la historia. 

Archivado en