San Juan 2022

Hockey patín: cinco mendocinas fueron citadas a los Juegos Mundiales

Adriana Soto, Julieta y Valentina Fernández, Natalia y Andrea Jara fueron convocadas para representar al país en los Juegos Mundiales de San Juan 2022. Las Águilas buscarán el oro tras su última consagración en Francia 2014.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo viernes, 7 de octubre de 2022 · 20:25 hs
Hockey patín: cinco mendocinas fueron citadas a los Juegos Mundiales
Juli Fernández, experiencia pese a su corta edad

De Mendoza para el mundo. Cinco jugadoras de nuestra provincia fueron convocadas para representar a Argentina en Los Juegos Mundiales de Patín a realizarse en la provincia de San Juan desde el 24 de Octubre. Las hermanas Fernández, Adriana Soto, Natalia y Andrea Jara pasaron el filtro e integran la nómina final de doce.

Para Valentina Fernández será su quinta Copa del Mundo. Sin dudas que la jugadora nacida en Andes Talleres con presente en el Vilasana de España es una de las piezas de más experiencia del Seleccionado. Su hermanana Julieta, hoy de nuevo en su querido Matador, disputará su cuarta edición. La delantera fue capitana en el Sudamericano y es otro de los puntos altos de un plantel rico en nombres.

Del exterior también está Adriana Soto, integrante del Liceo de España, quién pese a su corta edad vivirá su segunda experiencia en el certamen más importante de países. En cuánto a las Jara, para Andrea será su tercera cita ecuménica, mientras que la única debutante mendocina será Natalia.

La nómina la completan: Anabella Flores, Daiana Silva, Lourdes Lampasona, Florencia Felamini, Gimena Gómez y Luciana Agudo. El plante arrancará su concentración el próximo martes para prepararse y competir en la zona con Italia, Alemania y Colombia. Por el otro grupo estarán Francia, Porgutal, España y Chile.

Las Águilas que comanda Darío Giuliani buscarán llegar al primer puesto tras la medalla de bronce en las dos ediciones anteriores: China 2017 y Barcelona 2019. La última corona fue en Francia 2014, luego bronce en Chile 2016 y las reientes dos presea de plata.

Archivado en