Fútbol argentino

Confirmado: tras los gravísimos incidentes, Gimnasia-Boca tiene fecha de reanudación

Los 81 minutos restantes se jugarán el 19/10 a puertas cerradas, en estadio a confirmar. Así lo confirmó Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:00 hs
Confirmado: tras los gravísimos incidentes, Gimnasia-Boca tiene fecha de reanudación
Los 81 minutos restantes del Gimnasia-Boca suspendido se jugarán el 19/10 (foto: @SDHArgentina).

Luego de los lamentables incidentes producidos a las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata durante el inicio del partido entre el Lobo y Boca, que derivaron en el fallecimiento de un hombre de 57 años y la postergación del encuentro, se determinó que los 81 minutos restantes se jueguen el 19/10 a puertas cerradas y sede a confirmar, según lo que informó Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE, en diálogo con Radio La Red.

Colapso en La Plata, los gases lacrimógenos que tiró la Policía afuera del estadio invadieron el campo de juego y afectaron a miles de personas.

El árbitro Hernán Mastrángelo detuvo el encuentro cuando iba 0-0 a los 9', luego de que ingresara una nube de gases lacrimógenos al campo de juego.

Ese 19/10 Boca tenía programado jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, por lo que también se le modificará la fecha a ese partido.

El Gimnasia-Boca suspendido de la fecha 23 es un duelo clave para la resolución de la presente Liga Profesional, ya que el equipo de Hugo Ibarra está 2º con 42 puntos y, de ganar este enfrentamiento, recupera la punta. El Lobo, por su parte, si suma de a tres llega a a 40 y se ubicaría a tan sólo cuatro del líder Atlético Tucumán, a falta de cuatro fechas para el final.

Producto del enfrentamiento entre los hinchas de Gimnasia con la Policía, César “Lolo” Regueiro, simpatizante del equipo platense, se descompensó en el estadio y fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde entró en paro y murió. Es el único fallecimiento reportado hasta esta hora.

 

Archivado en