Gimnasia-Boca, suspendido por graves incidentes afuera del estadio

Gimnasia-Boca, suspendido por graves incidentes afuera del estadio

La Policía comenzó a reprimir a la gran cantidad de hinchas del Lobo que se quedó afuera del estadio y los gases lacrimógenos llegaron a la cancha, afectando a espectadores y jugadores.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca llevaba 9 minutos del primer tiempo cuando Hernán Mastrángelo lo suspendió y mando a los equipos al vestuario, en medio de una gran cantidad de gases lacrimógenos lanzados afuera del estadio que ingresaron a la cancha, afectando a espectadores y jugadores.

El encuentro ante Boca era, probablemente, la última chance del Lobo de prenderse a la lucha por el título. Es por eso que los hinchas triperos colmaron el Juan Camilo Zerillo y mucha gente se quedó afuera con entradas o carnet de socio en la mano, y al intentar ingresar la Policía reprimió con balas de goma y gases.

De acuerdo con lo que relató Juan Pablo Varsky, comentarista de la transmisión en TNT Sports, los incidentes habrían comenzado tras el empujón de un efectivo de seguridad a una niña de tres años que estaba afuera del estadio. Además, el periodista indicó que habría habido una venta de entradas generales mayor a la capacidad del estadio teniendo en cuenta la concurrencia masiva de los socios, que ingresan sin pagar entrada.

A medida que el gas lacrimógeno se hacía cada vez más presente en las tribunas, los hinchas se vieron forzados a invadir el campo de juego en busca de aire. A su vez, estallaron contra Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia.

Tras media hora de incertidumbre la Liga Profesional anunció la suspensión oficial del partido.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?