Fútbol argentino

Bomba en Independiente: va por un DT que le gusta a Riquelme para Boca

La nueva conducción de Doman le apunta a Ricardo Gareca, sin trabajo tras su paso por Perú.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:39 hs
Bomba en Independiente: va por un DT que le gusta a Riquelme para Boca
A la nueva gestión de Doman lo seduce el nombre de Gareca, también del gusto de Riquelme.

Ricardo Gareca, quien varias veces sonó para dirigir a Boca y es sabido que es del paladar de Juan Román Riquelme, se erige como el principal candidato para agarrar la dirección técnica de Independiente una vez se consuma la salida de Julio César Falcioni en 2023, que aún no se confirmó, pero casi. Fabián Doman, nuevo presidente del Rojo, se cansó de decir en campaña, y post elecciones también, que el Emperador no es de su gusto y que desean "otro proyecto futbolístico".

La última experiencia de Gareca fue en la selección de Perú, donde estuvo siete años.

Dentro de ese proyecto, justamente el que encajaría es Gareca, quien actualmente se encuentra libre tras no renovar contrato con la selección de Perú, a la que llevó a un Mundial después de 36 años (Rusia 2018) y estuvo a nada de clasificar para Qatar 2022. Su equipo perdió por penales el Repechaje ante Australia.

Tras estar varios años en el exterior, el Tigre no vería con malos ojos volver a trabajar en la Argentina. Por ahora, no hay oferta formal pero sí sondeos. Gareca finalizó su carrera como futbolista en el Rojo, en 1994.

Además de Gareca, los dos nombres que también interesan en Villa Domínico son el de Matías Almeyda y Gustavo Quinteros, aunque ambos son muy difíciles por distintas situaciones. El primero porque asumió en el AEK de Atenas hace cinco partidos, mientras que el segundo tiene una cláusula de salida del Colo Colo de 400.000 dólares. La libertad de acción con la cuenta el Tigre es un punto que tiene muy a su favor.

La decisión de quién será el nuevo entrenador de Independiente será tomada por una Subcomisión de Fútbol que será liderada por Pablo Cavallero y de la cual formarán parte, en principio, tres dirigentes: Seoane, Saenz Rico y Sartori. El club también estaría interesado en sumar a dos ídolos a este equipo de trabajo, como lo son Enzo Trossero y Claudio Marangoni.

 

Archivado en