Liga Profesional

Boca quiere recuperar la cima ante otro candidato, el Gimnasia de Pipo: horario y TV

El equipo de Hugo Ibarra afronta una visita de riesgo al Bosque, donde buscará volver a lo más alto del certamen. Su rival quiere achicar la brecha y dar el golpe ante su gente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de octubre de 2022 · 07:13 hs
Boca quiere recuperar la cima ante otro candidato, el Gimnasia de Pipo: horario y TV
Boca quiere recuperar la cima ante Gimnasia. Foto: Télam

Boca Juniors buscará recuperar el liderazgo del torneo 2022 de la Liga Profesional cuando visite a Gimnasia  en La Plata. El partido que cerrará la fecha 23 se disputará desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Hernán Mastrángelo como árbitro y la transmisión de TNT Sports. A cinco fechas para el final, el Xeneize está dos puntos por debajo de Atlético Tucumán y deberá superar una dura prueba ante el equipo de Gorosito, que se jugará una de sus últimas chances de pelear por el título.

Boca también pondrá el juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en Paraná ante Patronato. Gimnasia sintió el peso de la pelea por el título y si bien pudo cortar la racha de derrotas con el empate (1-1) en su visita a Barracas Central, solo ganó uno de los últimos cinco encuentros.

En su último partido de local, el "Lobo" perdió con Tigre (1-0) y también dejó sin efecto la imbatibilidad en el Bosque luego de siete triunfos y dos empates. El equipo de Hugo Ibarra venció con lo justo a Vélez en La Bombonera -con un gol del juvenil Gonzalo Morales- y sin brillo pero con un juego efectivo terminó la fecha como líder.

Luego de tres partidos seguidos en La Bombonera, Gimnasia y Boca se enfrentarán en el Bosque donde la última vez el local se impuso por 2-1 en 2018. El último festejo de Boca en 60 y 118 fue en noviembre de 2016 por 3-0 con doblete de Benedetto.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Héctor Paletta y Gerardo Carretero
Hora: 21.30
TV: TNT Sports

Archivado en