Corona recuperada

Andes Talleres se consagró campeón del Clausura de hockey sobre patines

El Matador se hizo enorme aún con bajas de peso y derrotó a Impsa por 7 a 3 para subirse a lo más alto de la provincia.

Redacción MDZ Online sábado, 29 de octubre de 2022 · 18:06 hs
Andes Talleres se consagró campeón del Clausura de hockey sobre patines

¿Cómo se encara un partido decisivo ante un rival que llega con el ánimo por las nubes con el condimento extra de perder a tu arquera titular y a tu jugadora estrella? Con ese panorama se encontró Andes Talleres en la previa de la gran final del Clausura de hockey sobre patines femenino.

Enfrente Impsa, el súper líder con 100% de efectividad y campeón defensor. A lo lejos, en alguna concentración de San Juan, Fernández y Jara, con la ropa de la Selección argentina y con la camiseta Azulgrana en la valija. Poco le importo a las dirigidas por Víctor Bazán. Como si ese preludio complicado fuese a jugar en la cabeza de sus dirigidas. Nada más alejado de la realidad.

Martina Sad se quedó en Mendoza tras el corte de los Juegos Mundiales, quizás injustamente y se encargó de demostrar que pudo haber sido un error de Giuliani, el entrenador argento. De arranque, robó una bocha tras presión alta y definió al ángulo de Zeballos para rompe, casi desde el vestuario, el 1 a 0. Caso similar el de Agustina Fernández, con la misma fórmula. La referente Matadora giró y con un gran remate marcó el segundo, y al toque, forzó el gol en contra de Fiorentini: 3 a 0.

Impsa paralizado, casi sin reacción. Defeliche fue la bandera del empuje y la única razón por la cuál el Metalero tuvo alguna esperanza. Un golazo y un libre directo para descontar y dejar 2-3 la historia. Pero cuando el equipo de Ulagnero se ilusionó con la igualdad, otra vez Sad, a falta de 3 minutos, inventó un golazo para poner la distania a dos. Molina metió un gol clave para dejar otra vez la diferencia en la mínima y cerró un primer tiempo infartante.

En la etapa final, Impsa tuvo algunas situaciones pero se topó con una genial Guzzo. Sad lo tuvo de libre directo y no pudo pero mano a mano no falla. Otro golazo para romper un partido que fue palo y palo. Gómez y Fernández, con la misma receta, cara a cara con la arquera Zeballos liquidaron la historia. El 7 a 3 final fue irremontable para Impsa. 

Título para Andes Talleres. Contra las adversidades, aún con las bajas sensibles, vuelve a ser campeón a nivel local, una sana costumbre.

 

Archivado en