Fútbol argentino

La firme respuesta de Rossi sobre la decisión de Ibarra de no ponerlo para los penales: “Yo obviamente…”

El especialista no ingresó en la semifinal ante Patronato, pero respetó al DT por mantener a Javier García en cancha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de octubre de 2022 · 22:08 hs
La firme respuesta de Rossi sobre la decisión de Ibarra de no ponerlo para los penales: “Yo obviamente…”
Rossi vio la eliminación de Boca por penales desde el banco. Foto: archivo

Desde que Sebastián Villa falló el último penal, los hinchas de Boca y la prensa se hace la misma pregunta: ¿debió Hugo Ibarra meter a Agustín Rossi para la tanda decisiva ante Patronato? Al regresar de San Juan, el arquero titular dio su opinión al respecto.

En los últimos dos años, Rossi se convirtió en una garantía para el Xeneize y una pesadilla para los lanzadores rivales. Sin embargo, ayer tuvo que ver desde el banco como el Patrón eliminaba al club de la Ribera desde los once pasos, pero él respetó el planteo de Ibarra: "Son decisiones del técnico, yo obviamente estoy para jugar cuando el DT lo decida".

Luego, el 1 azul y oro hizo un análisis bastante similar al de su entrenador sobre la tanda en la que Patronato se impuso por 3-2: "Tuvimos la mala suerte de quedar afuera por penales", aseguró. 

En su rueda de prensa postpartido, Ibarra también usó la suerte como justificativo de la eliminación de Boca en Copa Argentina: "Los penales son azar. No pensé en cambiar el arquero", respondió tajante.

Este jueves, TyC Sports mostró imágenes inéditas de la tanda que dejó afuera a Boca. En ellas, se puede ver a un Rossi enojado porque Javier García no se tiró hacia el lado que el machete recomendaba en el cuarto penal de Patronato.

Archivado en