Fútbol argentino

Sorpresa en Racing: el fuerte motivo íntimo por el que Gago suspendió la vuelta a los entrenamientos

El director técnico de la Academia decidió otorgarle 24 horas más de descanso a sus dirigidos tras la derrota ante River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de octubre de 2022 · 07:20 hs
Sorpresa en Racing: el fuerte motivo íntimo por el que Gago suspendió la vuelta a los entrenamientos

El mundo Racing todavía mastica la bronca de haber estado a tan solo once metros de la gloria. El penal errado por Jonathan Galván privó a la Academia de dar, ante su gente, la vuelta olímpica. Teniendo en cuenta que Independiente, contra todos los pronósticos, y suspicacias, le había sacado puntos a Boca en la Bombonera, a los de Fernando Gago le alcanzaba con una victoria para ser campeones de la Liga Profesional.

En este contexto, y con el claro objetivo de darle tiempo a sus dirigidos para digerir el mal trago que significó el doloroso final del torneo, el DT decidió darle al plantel 48 horas de licencia, por lo que este miércoles debían volver a los entrenamientos pensando en el mano a mano ante Tigre por la semifinal del Trofeo de Campeones.

Atento a esta situación y entendiendo que la herida aún no termina de cicatrizar (y seguramente siga doliendo por algún tiempo más), Fernando Gago tomó la contundente decisión de brindarle 24 horas más de descanso a los jugadores de Racing. De esta manera el plantel volverá a los entrenamientos este jueves.

El duelo ante el Matador, que puede significar una hipotética final ante Boca por la final del Trofeo de Campeones, tendría lugar el próximo miércoles 2 de noviembre con escenario a confirmar (en principio el escenario elegido sería el Tomás Adolfo Ducó de Huracán). El ganador disputará la final ante Boca el 6 de noviembre, con estadio a confirmar.

Si bien la Comisión Directiva de Racing se encuentra a gusto con el trabajo realizado por Gago a lo largo del año, según trascendió el futuro de Pintita en Avellaneda podría depender de lo que suceda en el futuro inmediato. En caso de no vencer a Tigre y, posteriormente, a Boca todo indica que el DT sería quien decida dar un paso al costado por voluntad propia.

Archivado en