Fútbol internacional

¡Como en Racing-River! El increíble final que dejó al Atlético de Simeone afuera de la Champions

El árbitro pitó el final del partido, pero el VAR lo llamó y cobró penal para el equipo del Cholo: Carrasco lo erró, sus compañeros tuvieron dos rebotes que no terminaron en la red y el Colchonero quedó eliminado de la competición europea. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:40 hs
¡Como en Racing-River! El increíble final que dejó al Atlético de Simeone afuera de la Champions
Simeone y su Atlético de Madrid, afuera de la Champions: el final que hizo recordar al penal de Galván en Racing-River.

El pasado domingo, Racing dilapidó una chance inmejorable de consagrarse campeón del fútbol argentino. En el minuto 44 del segundo tiempo, Pablo Echavarría sancionó penal y, luego de un cónclave de varios jugadores, Jonathan Galván se paró frente a Franco Armani con la oportunidad de convertir el gol del título. Sin embargo, el arquero de River atajó su disparo y el campeonato fue para Boca. Este martes, algo muy similar sufrió el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que quedó afuera de la Champions League.

El equipo Colchonero tenía que vencer al Bayer Leverkusen para seguir con vida en la máxima competencia europea. El partido comenzó con viento a favor, pero los alemanes dieron vuelta el resultado antes del entretiempo. En el complemento, Rodrigo De Paul puso el 2-2 y el conjunto rojiblanco inclinó la cancha con centros hasta que el árbitro pitó el final, pero al encuentro le quedaría un capítulo más.

Cuando Simeone ya se estaba retirando de la cancha, el referí recibió el llamado del VAR por una posible penal. Lógicamente, jugadores de ambos equipos querían llevar agua para su molino con diferentes pedidos, pero el juez hizo la seña con sus manos y se acercó a la pantalla. Tras algunos segundos, marcó la pena máxima. Por algunos momentos, el Cholo y todo el Wanda Metropolitano recuperaron el aliento: tenían una vida más en los pies de Yannick Carrasco.

Con jugadores como Antoine Griezmann en cancha, el belga se hizo cargo del penal decisivo que sellaría la suerte del Atlético. Si lo convertía, el equipo madrileño llegaría con chances de llegar a los octavos de final a la última fecha. De fallar, Simeone y compañía bajarían a la Europa League.

Al igual que Galván, Carrasco prefirió la ubicación sobre la fuerza y el arquero Hradecky le adivinó la intención: se inclinó hacia su izquierda y atajó, pero el rebote le dio una y hasta dos chances al Atlético. Un cabezazo de Saúl en el travesaño y un disparo de Reinildo que tapó un defensor del Leverkusen decretaron el destino del equipo del Cholo: afuera de los octavos de la Champions, deberá visitar al Porto para asegurar su pase a la Europa League y evitar la última posición de su grupo.

Archivado en