Champions League

La curiosa frase del DT del PSG por el nivel de Messi, Mbappé y Neymar tras el 7-2: "Para un DT es el..."

Christophe Galtier se refirió al partidazo de Leo y el tridente de ataque de su equipo, que aplastó 7 a 2 a Maccabi Haifa en la Champions: "Es muy lindo entrenarlos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:25 hs
La curiosa frase del DT del PSG por el nivel de Messi, Mbappé y Neymar tras el 7-2: "Para un DT es el..."
Lionel Messi Christophe Galtier, DT del PSG, elogió a Messi por su nivel.

Una noche para celebrar del Paris Saint-Germain. Porque aplastó al Maccabi Haifa por la Champions League con un impresionante 7 a 2, pero más que nada porque Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se divirtieron adentro de la cancha con un nivel excepcional. Quien más contento se mostró fue Christophe Galtier, entrenador del equipo francés, quien elogió a su tridente ofensivo con una particular frase: "Para un DT es el Santo Grial".

En diálogo con RMC Sport, Galtier aseguró: "Tengo tres jugadores extraordinarios en ataque y tuve que encontrar un sistema para que pudieran jugar más libremente". Después de la impresionante goleada ante el equipo israelí, el técnico negó tener el mejor equipo del mundo y avisó: "Sería pretencioso pensar que tenemos el mejor equipo del mundo. Hay clubes de gran calidad en la Champions League, nos clasificamos y eso es muy bueno pero la competencia aún no terminó".

Por otra parte, el técnico elogió el trabajo del plantel y comentó: "El equipo jugó un fútbol fantástico en un partido decisivo para la clasificación. La clasificación ya fue conseguida, pero ahora tenemos que salir a buscar el primer puesto en Turín. Los cuatro equipos se juegan todo en este grupo, pero el equipo jugó un fútbol fantástico, de mucho talento, muchas cualidades técnicas, muchas jugadas entre líneas, mucho juego de ataque".

Sobre sus futbolistas, Galtier festejó: "En mi opinión disfrutaron de jugar juntos. Y cuando jugadores de este nivel disfrutan de jugar juntos, aparece este tipo de partidos. Creo que todos los que lo vieron por televisión, nuestros hinchas, deben haber estado muy contentos de verlos jugar de esa forma". 

"Hicimos un fútbol fantástico, hubo mucha unión entre líneas, y especialmente entre los mediocampistas y nuestros tres atacantes que estuvieron fabulosos. Había una conexión muy fuerte entre ellos. Cuando todos juegan para el equipo, transmite una muy buena imagen. Tuvimos que encontrar un sistema y complementariedades para que pudieran expresarse más libremente", opinó en conferencia de prensa.

Inmediatamente, agregó: "Su calidad técnica y su relación en espacios reducidos, así como el hecho de defender más en densidad, nos permiten tener transiciones más rápidas. Cuando uno de los tres se va con el balón, juega limpio, el uno para el otro, y eso por supuesto es muy agradable de ver".

"No estoy molesto, pero aún noto que nos faltaron algunas cosas al comienzo del segundo tiempo, cuando reanimamos un poco a Maccabi. Un entrenador disfruta muy poco porque tienes muchas cosas que gestionar, como la secuencia de los partidos, tienes que estar atento a las lesiones y mantener la calma", admitió el entrenador de PSG, lejos de estar 100% conforme con el nivel del equipo.

Igualmente, cerró con una frase para Messi, Neymar y Mbappé: "Es muy lindo entrenarlos, especialmente a los tres delanteros. Tenerlos entrenando todos los días, con la sesión de ayer (en referencia al lunes) por la mañana, que fue de un nivel excepcional, y además de verlos expresarse así, para un entrenador, es el Santo Grial".

PSG goleó 7 a 2 a Maccabi Haifa por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League, con dos goles de Messi (que también repartió dos asistencias), un doblete de Mbappé, un tanto de Neymar, otro de Carlos Soler y uno más de Sean Goldberg en contra, en tanto que para los israelíes descontó dos veces Abdoulaye Seck. 

Archivado en