Liga Profesional

El sorpresivo anuncio de Platense con Mauro Zárate tras su insólito penal y festejar por Boca campeón

El Calamar, mediante un comunicado, informó que el talentoso volante se marchará del club. La salida fue de común acuerdo y el futuro del ex Vélez es una incógnita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de octubre de 2022 · 07:29 hs
El sorpresivo anuncio de Platense con Mauro Zárate tras su insólito penal y festejar por Boca campeón
Mauro Zárate se va de Platense.

Mauro Zárate dejará de ser jugador de Platense. Según un comunicado emitido por la institución, la rescisión de su contrato se dio de común acuerdo y agregó que el futbolista "percibirá hasta el último día trabajado". El ex Vélez y Boca había arribado a fines de junio para jugar el torneo de la Liga Profesional, en búsqueda de lograr la permanencia del club en Primera División.

"Platense informa que llegó a un acuerdo con el futbolista Mauro Zárate para la rescisión de su contrato con la institución. Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado. Gracias Mauro y éxitos en lo que venga para tu carrera", cerró.

La decisión de no prolongar el contrato de Zárate ya estaba tomada desde hace unos días, tras el partido que Platense perdió ante Huracán, en la que protagonizó una extraña jugada que concluyó en un tiro penal para el Globo, ya que gambeteó hacia su propio arco y una vez en el área derribó a un rival y cometió una falta. 

Además se viralizaron imágenes del jugador festejando la consagración de Boca en el torneo, algo que no cayó muy bien en el Calamar. Lo llamativo de la decisión, además, es que se hace oficial cuando aún queda un partido por jugar que será este martes, desde las 20, cuando reciba a Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López, por la última fecha.

El futbolista disputó 20 partidos con el Marrón en la Liga Profesional (15 de ellos como titular) y convirtió tres goles. Su futuro podría estar en la Segunda División de España e Italia pero si no convence algunas de las oferta no descarta la idea de tomar la decisión del retiro profesional.

Archivado en