Fórmula 1

La sorprendente decisión de Ferrari que perjudicará a Leclerc en Estados Unidos

La escudería italiana decidió montar una nueva unidad de potencia al completo, por lo que el monegasco saldrá desde el último lugar en Austin.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de octubre de 2022 · 20:10 hs
La sorprendente decisión de Ferrari que perjudicará a Leclerc en Estados Unidos
Leclerc saldrá último en el Gran Premio de Estados Unidos por utilizar un nuevo motor.

La Fórmula 1 ya tiene campeón. En un año que parecía que iba a ser tan parejo como el anterior, Max Verstappen aprovechó los errores de Ferrari para arrasar en la tabla del Mundial de Pilotos. Pese a la definición a falta de cuatro carreras, la lucha por el Mundial de Constructores sigue en pie y la preparación para el 2023 está en marcha, por lo que el equipo italiano tomó una decisión sobre el plan para Charles Leclerc de cara al Gran Premio de Estados Unidos.

Leclerc no estuvo a la altura de las expectativas, pero Ferrari tampoco.

Este fin de semana, la F1 se muda al Circuito de las Américas para la recta final del campeonato. Varios equipos probarán a jóvenes pilotos en las primeras prácticas libres a modo de preparación para el futuro. En esa línea, Ferrari hará algunas pruebas para el 2023, por lo que empleará una nueva unidad de potencia en el F1-75 del piloto monegasco, según informó el periodista Giuliano Duchessa. Eso sí, tendrá una sanción de varios lugares para la largada.

Este será el sexto motor que utilizará Leclerc en el año. El cambio de Ferrari está apuntado a mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia, algo que trajo problemas durante toda la temporada: al monegasco le falló en España y a Carlos Sainz en Bakú. 

Con este panorama, será el piloto español quien pelee por la pole position en Austin, Texas. Por su parte, Leclerc saldrá último el domingo, sin importar lo que pueda hacer en la clasificación del sábado.

Por otra parte, el monegasco verá las primeras prácticas del viernes desde el box. Esto se debe a que Ferrari decidió darle tiempo en pista a Robert Schwartzman, joven piloto ruso-israelí que tendrá su estreno arriba del Cavallino Rampante.

Archivado en