Presenta:

El ultimátum de Haas a Mick Schumacher: "Su futuro en la Fórmula 1 depende de..."

Guenther Steiner, director del equipo estadounidense, se refirió a la continuidad del alemán y lanzó una fuerte frase en la que dejó en claro su pensamiento sobre el hijo de la leyenda.
Mick necesita resultados para seguir en la F1. Foto: @HaasF1Team
Mick necesita resultados para seguir en la F1. Foto: @HaasF1Team

El próximo fin de semana vuelve la acción de la Fórmula 1. Será en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Max Verstappen estrenará la flamante corona lograda semanas atrás en Japón, y donde aquellos pilotos que buscan continuar en la próxima temporada se jugarán sus últimas fichas para no abandonar el circo. Mick Schumacher es uno de ellos y Guenther Steiner, director del equipo Haas, habló al respecto con una frase contundente sobre el alemán. 

Guenther Steiner y Mick Schumacher.

"Mick es un piloto prometedor pero nos costó una fortuna. Destrozó muchos coches y nos costó muy caro. Ahora su futuro depende de él, necesita puntos. Le damos tiempo para que demuestre lo que puede hacer. Si trabajas con alguien durante dos años, eso es una ventaja. El titular siempre tiene la ventaja, es una ventaja de local", expresó sin vueltas.

En la misma línea, agregó: "Si puedes tener a alguien con quien has trabajado durante dos años, es mejor que traer a alguien nuevo porque, como siempre dije, no tienes el tiempo de aprendizaje. Es por eso que también trajimos a Kevin (Magnussen) de regreso, porque estuvo aquí. Estuvo fuera un año, pero conocía a todos, y eso siempre es una ventaja cuando comienzas desde algún lugar". Antonio Giovinazzi, con pasado en Alfa Romeo, y Nico Hulkenberg son los otros aspirantes a esa butaca.

El Haas de Mick en Mónaco.

Este año, Schumacher destrozó dos autos, uno en Arabia Saudita y otro en Mónaco, donde literalmente partió al medio su monoplaza tras chocar contra las barreras de contención en la zona de la piscina. Estas situaciones, sumadas a que sus resultados que no fueron del todo convincentes, pusieron bajo la lupa su rendimiento y generaron dudas para renovarle.