Fútbol argentino

La dupla técnica Orsi-Gómez tendría un pie afuera de Godoy Cruz: el motivo

Pese a lograr asegurar la permanencia a tres fechas del final, la Comisión Directiva no estaría conforme con la recta final del equipo en la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de octubre de 2022 · 14:33 hs
La dupla técnica Orsi-Gómez tendría un pie afuera de Godoy Cruz: el motivo

Pese a atravesar una racha negativa en la recta final del torneo, Godoy Cruz logró asegurar su permanencia en la máxima división del fútbol argentino a tres fechas del final. En este contexto, el pueblo bodeguero celebró lo que meses atrás parecía una tarea imposible. Sin dudas la llegada de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez fue un factor determinante para que esto suceda pero, ¿Qué pasará con ellos en el 2023?

Según informó el periodista Juan Suraci, conocedor del mundo del Tomba, los DTs tendrían los días contados en Mendoza: "Orsi-Gómez llegaron con el equipo en descenso. No solo cumplieron el objetivo para el q vinieron sino que lo hicieron protagonista. Es cierto q el tramo final ha sido malo. Saldo positivo, pero... no continuarán en 2023. El banco del Tomba sigue siendo una trituradora".

Cuando fueron presentados oficialmente, el pasado 10 de abril, el equipo estaba hundido en zona de descenso y pocos imaginaban lo que terminó sucediendo. Hoy, ya salvados y a una fecha del final del torneo de la Liga Profesional, el futuro de la dupla técnica parece estar lejos de la Bodega. Por lo que este sábado, ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante, puede ser su despedida.

Pese a contar con un año más de contrato vigente, los directores técnicos podrían tener su última función en el estadio UNO de La Plata ante el Pincha. Según trascendió, la Comisión Directiva no estaría conforme con la actuación del equipo ni con el estado físico de algunos jugadores, ya que en los últimos diez partidos (contando el de Copa Argentina ante Banfield) no ha logrado sumar de a tres y, así, se alejó de la lucha por el título y del ingreso a las copas internacionales.

Hasta el momento la dupla Orsi-Gómez estuvo al frente de Godoy Cruz en 34 ocasiones contando Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional. Los números arrojan un total de doce victorias, doce empates y diez derrotas, sumando así un total de 48 puntos sobre 102 posibles.

 

Archivado en