Redes Sociales

River mostró cómo quedó el césped del Monumental tras el recital de los Guns N’ Roses

Luego de la multitud que colmó el estadio para ver a la legendaria banda, el club realizó dos posteos donde explicó qué utilizó para que el campo no tenga daños considerables.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 08:18 hs
River mostró cómo quedó el césped del Monumental tras el recital de los Guns N’ Roses
River mostró el campo post recital en las redes sociales. Foto: River Plate

Con mucha actitud, un gran oficio y un rock sin concesiones, Guns N' Roses realizó un vigoroso concierto de tres horas ante un colmado estadio de River Plate, en una nueva visita al país, a 30 años de su histórico y controversial primer desembarco. Más de 60 mil personas estuvieron presentes en el show y la duda para los fanáticos, como también para Marcelo Gallardo, era saber en qué condiciones quedaría el campo de juego teniendo en cuenta que el miércoles deberá recibir a Estudiantes.

El club, ante esto, realizó un par de posteos donde muestra cómo quedó el césped y explicó qué utilizó para cuidarlo. "Histórico primer uso del nuevo campo de juego del Mâs Monumental para un recital. El cobertor utilizado tuvo un resultado excepcional. No se afectó la planimetría del campo de juego. No se afectó el color del césped. ¡Así está ahora!", escribieron en las redes. 

La reforma, iniciada en agosto del 2020, implicó bajar el suelo 180 centímetros, actualizar el sistema de drenaje e incorporar uno que regula la temperatura subterránea para mantener el pasto en óptimas condiciones y que sea resistente durante todo el año. Además, se implementó un sistema híbrido de césped, con 95% de fibras naturales y 5% artificiales.

El costo del campo nuevo fue de alrededor de 1,2 millón de dólares. Una inversión elevada, pero amortiguada por las ventas de sus promesas -Julián Álvarez y Enzo Fernández dejaron 43 millones de dólares en las arcas- y los mismos recitales: al de Guns N' Roses se le sumarán 10 de Coldplay y dos de Harry Styles que, en total, dejarán u$s 5,9 millones.

Archivado en