Fútbol argentino

La decisión que tomó River con un jugador clave que perdió mucho terreno para Gallardo

El Millonario confirmó la compra de un nuevo porcentaje del pase de Héctor David Martínez. Ahora el club de Núñez cuenta con un 70%.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:56 hs
La decisión que tomó River con un jugador clave que perdió mucho terreno para Gallardo

Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina, por penales, en manos de Patronato, River se mentaliza en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En la previa de su partido ante Argentinos Juniors, este domingo desde las 20.30, el Millonario confirmó una noticia sobre un jugador que fue clave y hoy ha perdido terreno en la consideración del DT.

¿De quién se trata? De Héctor David Martínez. El Millonario decidió comprar un 20% más del pase del jugador a Defensa y Justicia (ambos lo compartían en partes iguales). De esta manera el club de Núñez ahora cuenta con un 70% de la ficha del defensor y el Halcón tiene el 30% restante.

La operación será por la suma de 1.000.000 de dólares y River se aseguró seguir contando con el jugador hasta diciembre del 2024. En este contexto, Jorge Brito y compañía se comprometieron a abonar dicho monto en siete cuotas: seis de 150.000 dólares y la restante de 100.000 de la misma divisa.

La decisión llega en un momento en el que Martínez no es prioridad para Gallardo. Luego de la  distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda que sufrió a principios de año, el defensor no logró alcanzar el nivel mostrado en el 2021 y perdió terreno en la consideración del Muñeco, quien tiene a Jonathan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana y Paulo Díaz como prioridad.

Este domingo, desde las 20.30, River visitará en la Paternal a Argentinos Juniors en un partido que se podrá observar por la señal de TNT Sports. El defensor, nacionalizado paraguayo, se encuentra en la lista de convocados y espera volver a sumar minutos.

Archivado en