Fútbol argentino

El particular mensaje de Ibarra tras llegar con Boca a la punta: “El hincha es mi…”

El director técnico del Xeneize afrontó la conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo, el cual lo catapultó al primer puesto de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 21:26 hs
El particular mensaje de Ibarra tras llegar con Boca a la punta: “El hincha es mi…”
Foto: Télam

Conociendo la caída de Atlético Tucumán en su visita a Patronato, Boca estaba obligado a sumar de a tres para cerrar el fin de semana en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. En la Bombonera, el Xeneize hizo los deberes y venció por 1-0 a Vélez Sarsfield. En este contexto Hugo Benjamín Ibarra enfrentó la conferencia de prensa y dejó sus sensaciones tras la victoria de sus dirigidos.

A la hora de enviarle un mensaje a los fanáticos, el director técnico fue contundente: "El hincha es el jurado. Es mi jurado, el de los jugadores... el hincha es eso. Le tengo un respeto enorme al hincha de Boca. Los quiero a todos, Boca es mi vida, soy hincha de Boca, soy fanático de este club. Como jugador traté de dejar hasta la última gota de transpiración y ellos me respondieron de la misma manera, entonces el cariño es mutuo. El hincha es el mejor jurado, pero nunca dejan de alentar y eso lo tengo que agradecer. Cuando uno necesita esa fuerza siempre están ellos. Son un jugador más".

"Creo que hoy se ganaron tres puntos importante que nos deja para seguir peleando el campeonato y nada más, simplemente eso. Tenemos que seguir de esta manera. Quedan poco partidos y hoy era necesario ganar y lo hicimos ante un gran rival. Vélez nos complicó, pero el resultado quedó acá en casa", manifestó Ibarra.

Sobre los juveniles y su gran presente, el DT de Boca soltó: "Primero y principal, los chicos algún día tienen que jugar. Yo confío plenamente en ellos, por eso los tengo. Los conozco a cada uno y se en el momento que tengo que hacer los cambios y utilizarlos a ellos. Hoy sumaron minutos Gonzalo, Simón, Cristian... todos los chicos van colaborando a esto que queremos. Lo están haciendo muy bien".

En cuanto a la tranquilidad que intenta transmitirle a sus dirigidos, sentenció: "A cada uno le voy transmitiendo que tenemos que ir partido a partido. No hay que desesperarse ni pensar en lo siguiente. Esa es la manera que tenemos nosotros de trabajar. Mi manera. Cada uno de ellos sabe y están encaminados en el camino que queremos. Ahora nos toca Gimnasia, a partir de mañana vamos a empezar a pensar en el próximo partido".

Archivado en