Fútbol argentino

La particular mirada de La Volpe sobre Ibarra como DT de Boca: “Está en…”

El Bigotón, marcado por perder el tricampeonato con el Xeneize, opinó sobre la labor que está llevando adelante el Negro y declaró que lo ve "en crecimiento".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:47 hs
La particular mirada de La Volpe sobre Ibarra como DT de Boca: “Está en…”
La Volpe se refirió a la tarea de Ibarra como entrenador de Boca.

El nombre de Ricardo La Volpe siempre genera polémica en el Mundo Boca. Recordado por ser el DT del equipo al cual se les escapó el Apertura 2006, en el que llevaba seis puntos de ventaja a falta de dos fechas, y el consecuente tricampeonato (un logro jamás conseguido por el Xeneize en su historia), el Bigotón -ya alejado de la dirección técnica- opinó desde afuera acerca de cómo ve el trabajo de Hugo Ibarra en el banco del club de la Ribera.

La Volpe lo dirigió a Ibarra en Boca en 2006.

"Ibarra está en crecimiento. Tiene que tener la experiencia, saber manejar el vestuario, hacer crecer un jugador cuando le das la oportunidad. Manejar el vestuario en Boca es difícil. No es lo mismo dirigir un equipo en el que tenés que ganar todos los partidos adentro y afuera. Creo que si tenés la capacidad para tomar las cosas que te gustaron de los técnicos que tuviste en tu carrera, podés ser entrenador. Pero es Boca”, comentó, en diálogo con TyC Sports, La Volpe sobre el exlateral al que dirigió en 2006 y elogió post triunfo 1-0 ante River.

Este comentario del controversial extécnico de la selección de México, Costa Rica, Vélez, Banfield y de vasta trayectoria en el fútbol azteca llegó encima justo luego de que se comenzara a hablar de que Ibarra habría empezado a ganar crédito puertas adentro para continuar como DT de Boca en 2023. Tiene contrato hasta fin de este año.

 

Si bien el arranque del ciclo Ibarra fue bastante caótico, como el final del anterior de Battaglia, con el tiempo se fueron acomodando las piezas y actualmente su Boca es protagonista de los dos frentes que disputa: 2º en la Liga Profesional y en semis de la Copa Argentina.

El Negro lleva 17 partidos al mando del Xeneize con un saldo de 11 triunfos, tres empates y tres derrotas. Dato extra: ganó el superclásico.

Archivado en