Fútbol argentino

Sonríe Ibarra: la lista de concentrados de Boca para visitar a Newell's, con una vuelta clave

El DT del Xeneize confirmó los concentrados y, tras un mes y 19 días, Sebastián Villa volverá a formar parte de la delegación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de octubre de 2022 · 22:37 hs
Sonríe Ibarra: la lista de concentrados de Boca para visitar a Newell's, con una vuelta clave

Un mes y 19 días pasaron desde aquel 28 de agosto en el que, en el triunfo de Boca 2-1 ante Atlético Tucumán, Sebastián Villa sufrió la rotura de meniscos en una de sus rodillas y, por ende, debió pasar por el quirófano. Ahora, en el marco de la penúltima fecha de la Liga Profesional, el atacante está recuperado y por decisión de Hugo Ibarra fue incluido en la lista de concentrados para ocupar un lugar entre los suplentes.

Villa sumaría sus primeros minutos tras la lesión que sufrió el pasado 28 de agosto.

El Xeneize viajará a Santa Fe para enfrentar a Newell's el próximo domingo desde las 15.30. Aquí el equipo del Negro podrá dar un importante paso rumbo al título de la Liga Profesional, sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles se pondrá al día con el partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si se da una combinación de resultados, en el Bosque podría gritar campeón.

Sin dudas que el regreso de Villa es una gran noticia en la recta final del torneo para el mundo Boca. Hasta su lesión, el extremo era el máximo goleador y asistidor del equipo de Ibarra en el torneo. La buena noticia para el DT fue el descubrimiento de Luca Langoni, quien hizo que no se extrañe la ausencia de su compañero.

Mientras espera por los últimos partidos del torneo local y, también, por la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná (que eliminó a River por penales), todo indica que ante la Lepra Villa sumará sus primeros minutos tras más de siete semanas alejados de las canchas, ingresando desde el banco.

En cuanto al once inicial, con la dura lesión de Marcos Rojo y las molestias que sufrió Carlos Zambrano, Ibarra deberá reacomodar la zaga central con los ingresos de Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda. La otra modificación sería en el mediocampo, donde Pol Fernández recuperaría la titularidad tras su descanso, ocupando el lugar de Cristian Medina.

De no mediar inconvenientes, Ibarra apostaría por el siguiente once para plantarse en el Coloso Marcelo Bielsa: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Archivado en