ver más

Se confirmó un pésima noticia que lamenta Xavi y todo Barcelona

El central uruguayo tuvo que dejar el campo en el descanso en el partido contra el Alcoyano y anunciaron que sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha.

El defensa uruguayo Ronald Araújo será operado este viernes de una fractura en el segundo y tercer hueso metacarpanio de la mano derecha, mientras que el neerlandés Frenkie de Jong padece una elongación muscular en el sóleo de la pierna izquierda, informó el Barcelona en un comunicado.

Ambos jugadores fueron sustituidos en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este miércoles contra el Linares que el equipo azulgrana ganó por 1-2. Araújo se quedó en el vestuario durante la segunda parte del partido por unas molestias en su brazo derecho y fue sustituido por el también defensa Gerard Piqué.

El club expresó que este mismo viernes "será intervenido quirúrgicamente" a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos y precisó que una vez finalizada la operación "se facilitará un nuevo comunicado". En el caso de De Jong, que salió en el segundo periodo, debió retirarse a la media hora de saltar al terreno de juego por unas molestias musculares.

Estas bajas se suman a las ya conocidas por coronavirus de Sergiño Dest, Pablo Gavira 'Gavi', Ez Abde, Philippe Coutinho, Alejandro Balde, Ferran Torres, que de todas maneras aún no ha podido ser inscrito, y Pedro González 'Pedri', que además del positivo por covid-19 sigue recuperándose de su lesión.

Asimismo, Memphis Depay y Ansu Fati siguen sin recibir el alta médica de sus problemas musculares, si bien Xavi confía en que estén disponibles en los próximos días, mientras que Sergi Roberto y Martin Braithwaite continúan recuperándose de sus lesiones de larga duración. Por último, Samuel Umtiti y Clémente Lenglet se perdieron el partido contra el Linares por problemas gástricos