Fútbol argentino

El ex jugador de River Plate con el que sueña Marcelo Gallardo

El Millonario comenzará con los trabajos de pretemporada el próximo lunes, por ahora con un solo refuerzo en sus filas: Tomás Pochettino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:06 hs
El ex jugador de River Plate con el que sueña Marcelo Gallardo
El Mulñeco piensa en el armado del plantel para el segundo semestre. Foto: River Plate

Marcelo Gallardo anunció hace menos de un mes que continuará siendo el director técnico de River Plate, al menos, por un año más. La noticia enloqueció a los hinchas del Millonario y renovó las ilusiones de cara a la competencia que tendrá el equipo a lo largo de la temporada 2022 con el torneo de la Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopa Argentina y, fundamentalmente, la Copa Libertadores de América.

Roberto Pereyra, actual jugador del Udinese de Italia, que milita en la Serie A, tuvo su debut con la camiseta de la banda el 16 de mayo de 2009, ante Huracán. En la institución de Núñez disputó 45 partidos, en los que no convirtió goles y otorgó cuatro asistencias hasta su partida en 2011 a su actual club.

El Tucu, quien tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2023, anotó siete goles en los catorce partidos que disputó en el actual torneo, el cual no disputa desde noviembre del año pasado debido a una lesión en el hombro. Pese a tener contrato con su actual club, el Muñeco lo sigue de cerca e, incluso, River podría intentar repatriarlo a mediados de año, para la parte final de la Copa Libertadores.

El jugador, que también vistió la camiseta del Watford de la Premier League y por la Juventus, pasó por la Selección argentina y tuvo participación en las Copas Américas de 2015 y 2019. En este sentido, con la idea de repatriar jugadores que pasaron por el Millonario, la dirigencia tiene en carpeta a Emanuel Mammana (quien ya acordó su salida del Zenit de Rusia), Leandro González Pirez (Inter de Miami), están a un paso de volver, al igual que Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de Madrid (llegará el lunes al país y se hará la revisión médica).

Archivado en