Fútbol argentino

¿Tienen plan B? La decisión que tomarían Marcelo Gallardo y River Plate si se va una de sus estrellas en el actual mercado de pases

El Millonario tiene en mente tres posibles reemplazantes ante la posibilidad que el último goleador de la Liga Profesional emigre al Viejo Continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de enero de 2022 · 14:28 hs
¿Tienen plan B? La decisión que tomarían Marcelo Gallardo y River Plate si se va una de sus estrellas en el actual mercado de pases
El Muñeco tendría en carpeta a los posibles reemplazantes. Foto: Télam

Julián Álvarez fue sin duda el mejor jugador del año pasado en el fútbol argentino. El Araña fue el goleador, con 18 tantos, de River Plate en el torneo de la Liga Profesional, en la cual su equipo se coronó campeón a cuatro fechas del final. Además levantó la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. Como frutilla del postre, fue parte del plantel campeón de la Copa América de Brasil.

Su gran año, sobre todo el segundo semestre en el que se convirtió en pieza fundamental del equipo de Marcelo Gallardo, hizo que varios clubes de Europa posen sus ojos en él. Manchester United es uno de los clubes que estaría dispuesto a pagar la cláusula de 20 millones de euros por la salida del delantero.

En caso de concretarse la salida de una de sus estrellas, el Millonario tiene en mente tres variantes:

Ezequiel Bullaude, futbolista de Godoy Cruz con mucho rodaje en la última Liga Profesional, es uno de los apuntados por la institución de Núñez para reemplazar al cordobés. El mendocino, surgido en la cantera del Expreso, disputó 24 de 25 encuentros del campeonato con siete goles.

Lucas Alario, que ya fue dirigido por el Napoleón, es otro que se encuentra en carpeta. El delantero que emigró al Bayer Leverkusen es un deseo platónico porque es imposible igualar lo que cobra el ex-Colón en Alemania y la prioridad del delantero no es retornar al Millonario.

Nahuel Bustos, actual delantero del Girona FC de la segunda división de España. El jugador de 23 años disputó 40 partidos y marcó seis goles en su actual club. El pase del ex delantero de Talleres de Córdoba pertenece al Manchester City. El elenco cordobés posee el 35 por ciento de su ficha

Archivado en