Fútbol de Verano

La declaración de Gallardo que retumba en River luego del triunfo

El DT afirmó que todavía no considera al Millonario fuera de las negociaciones de verano, aunque aclaró que buscaría cubrir "puestos puntuales".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de enero de 2022 · 07:15 hs
La declaración de Gallardo que retumba en River luego del triunfo

Marcelo Gallardo, entrenador de River, aseguró esta noche tras la goleada a Platense en un amistoso disputado en el Monumental que en lo que resta del mercado de pases antes del comienzo de la Copa Liga Profesional el club “no traerá jugadores por traer”, aclarando –además- que se buscarán "alternativas en puestos puntuales”.

El técnico millonario dijo que la entidad “no está cerrada al mercado todavía”, aunque definió en ESPN: “Estamos contentos con el mercado de pases que hicimos y con los jugadores que se quedaron. Es necesario para poder jugar de la manera en que intentamos”.

Hasta el momento, River se aseguró a los defensores Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, y los mediocampistas Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco. Además, el extremo Carlos Auzqui retornó de Talleres de Córdoba y, pese a que se dijo que sería negociado, la idea es que siga en el club si no consigue una oferta superadora, por lo que participó esta noche de la goleada ante el Calamar.

Marcelo Gallardo, conforme con la negociación de River con Manchester City por Julián Álvarez

Sin dudas, el motivo de mayor satisfacción que exhibe hoy Gallardo es el hecho de que la joya Julián Álvarez, transferido al Manchester City en más de 21 millones de euros, permanecerá en el plantel riverplatense hasta “junio, al menos”.

“Está la posibilidad de que pueda quedarse hasta diciembre, tal vez, pero eso hay que hablar. El hecho de que siga con nosotros indica que se hizo una negociación muy buena”, destacó Gallardo.

“No lo vino a buscar un club de segundo orden de Europa, sino uno de los principales equipos del mundo con todo su poderío económico”, enfatizó el DT.

“En este momento, (Manchester City) no tiene lugar o no lo necesita. Veremos si en junio seguiremos con él o no”, remarcó el técnico riverplatense.

Archivado en