Fútbol argentino

La bomba sobre el Monumental que sacude al mundo River Plate

En las últimas horas se conoció la multimillonaria transacción que podría cerrar el Millonario por los próximos seis años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:43 hs
La bomba sobre el Monumental que sacude al mundo River Plate
El Monumental a un paso de un hecho histórico. Foto: Télam

River Plate atraviesa uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia. Desde la llegada de Marcelo Gallardo (hace siete años y medio) el club se posicionó como uno de los mejores del continente ganando en dos ocasiones la Copa Libertadores de América (había ganado la misma cantidad en toda su historia).

Producto de este gran momento futbolístico, en los últimos años la economía de la institución de Núñez ha crecido. La inminente venta de Julián Álvarez al Manchester City le dejarán al Millonario una suma cercana a los 20 millones de dólares. A este dinero, se le sumaría otro millonario ingreso.

En las últimas horas se conoció que River sería el segundo club de la Argentina en asociar el nombre de su estadio a alguna marca, luego de que Argentinos Juniors modificara el suyo a Autocrédito Diego Armando Maradona. Si bien desde seno íntimo de la dirigencia no dieron a conocer los ofertantes, todo indica que tendrán que aceptar una de las ofertas que tienen: de una cadena de supermercados, de una petrolera y una multinacional global.

Según trascendió la transacción le dejaría a la institución de Núñez una suma de 20 millones de dólares por un contrato que se extenderá por seis años. En Europa, este tipo de actividades son moneda corriente, ya que los principales clubs del Viejo Continente hace tiempo cuentan con estos patrocinios: el Allianz Arena del Bayern Munich, el Eithad Stadium del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, entre otros.

 

Archivado en