Fútbol Internacional

Nicolás Tagliafico cerca de llegar a un gigante del fútbol mundial

Medios españoles informan que el defensor podría transformarse en refuerzo Barcelona esta semana. Con poco lugar en Ajax, el lateral acelera su salida para tener rodaje pensando en Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 14:04 hs
Nicolás Tagliafico cerca de llegar a un gigante del fútbol mundial
Foto: Télam

El paso de Nicolás Tagliafico por el Ajax fue muy exitoso pero, como todo, hay ciclos que se cumplen. El lateral de la Selección argentina juega poco y necesita rodaje para seguir en la consideración de Lionel Scaloni. Ante esto, recibió ofertas del Napoli, Marsella, Aston Villa y Chlesea, pero hay una que priorizó y fue la del Barcelona

Según informan medios españoles, hay grandes chances que se concrete el traspaso durante enero ya que el futbolista da con el perfil que pretende Xavi para esa banda del campo. El club blaugrana negocia con los holandeses y pidió la cesión de Tagliafico hasta final del 2022. Sin embargo, Ajax pretende venderlo y esa es la única traba que existe para que se realice su llegada.

Messi y Tagliafico con la Copa América.

El Barça, además, puso en la mesa el nombre de Alejandro Balde y al parecer esa opción le cerraría al equipo de Ámsterdam. El juvenil, aún está en edad formativa, pero tiene una gran proyección. El entrenador por el momento no cuenta con él y sería una buena opción que obtenga minutos en otro importante club europeo. 

Tagliafico estuvo en el banco y no ingresó en la victoria por 2-1 en el clásico de la Eredivisie contra PSV y en las últimas horas arribó al país para sumarse a los trabajos en Ezeiza pensando en la doble fecha de Eliminatorias. Mientras tanto, los equipos negocian y Scaloni se ilusiona teniendo en cuenta que es una variante fundamental para la Selección argentina.

Archivado en