Fútbol argentino

La particularidad de la nueva indumentaria que presentó Estudiantes de La Plata

El Pincha, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, realizó la presentación oficial de su nueva ropa, tanto de juego como de entrenamiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 10:09 hs
La particularidad de la nueva indumentaria que presentó Estudiantes de La Plata
Padre e hijo, ídolos de la institución. Foto: Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata realizó la presentación formal de su nueva indumentaria de cara a la temporada 2022. La nueva línea es propiedad del club y vestirá a todas las disciplinas que alberga la institución, lo cual hace que el Pincha no dependa más de otras empresas externas.

En la tarde/noche del domingo, los fanáticos de Estudiantes pudieron asistir al Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de forma libre y gratuita, presentando a cambio útiles escolares para colaborar con la Fundación que posee el club. El actual vicepresidente, Juan Sebastián Verón, consignó que la iniciativa responde a una necesidad del club.

El evento lanzamiento fue acompañado de un partido amistoso entre viejas glorias del club ante un combinado similar de Vélez Sarsfield. "Es una necesidad del club. Las grandes marcas no nos ofrecían propuestas interesantes por los problemas económicos y ahí vimos esta idea como una oportunidad. La gente tiene la necesidad de identificarse con la camiseta”, expresó el ídolo Pincha.

"Es un concepto inclusivo. Nos incluye a todos. Es nuestra forma de transformar en una prenda todo lo que sentimos por nuestro club. Nos incluye como familia, incluye nuestros valores, nuestra manera de ver lo que es el deporte y la vida de club", señaló Martín Gorostegui, presidente del club.

La casaca principal es la tradicional rayada roja y blanca con vivos negros en el cuello y en las mangas; mientras que la alternativa es blanca con dos franjas rojas que bajan en forma vertical del lado izquierdo, similar a la que utilizó en el segundo tiempo en Old Trafford la noche que se consagró campeón del mundo ante Manchester United, allá por 1968.

Antes del partido se le realizó un homenaje a Eduardo Flores, fallecido en la semana a los 77 años, donde Juan Ramón Verón y su hijo Sebastián colocaron una camiseta en el centro del campo con el 10 y la palabra Bocha, como se lo apodaba, debajo del número.. Hubo un respetuoso minuto de silencio cerrado con aplausos.

La noche del domingo terminó con un partido de fútbol donde participaron exjugadores de distintas épocas de la entidad como Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, Gabriel "Bambi" Flores, Marcos Angeleri, Pablo Quatrocchi, Juan Manuel Azconzábal, Leandro Desábato, Abel Herrera, José Daniel Ponce, Rubén Agüero, Luis Alberto Islas, Germán Re, Manuel Santos Aguilar, Iván Moreno y Fabianesi, Luis Ceferino Suárez, Mauricio Piersimone, Daniel Peinado, Gastón Córdoba, Leandro Benítez, Ezequiel Maggiolo y Gastón Fernández.

Además estuvieron presentes otras glorias del club como Alberto Poletti, Carlos Pachamé, Hugo Gottardi, Juan Fernández, Alejandro Russo, Daniel Romeo, Carlos Pandolfi, Sergio Gurrieri, Claudio París y Horacio Rodríguez.

Por parte del Fortín participaron: Claudio Husaín, Marcelo Gómez, Mariano Armentano, Fernando Pandolfi, Franco Razzotti, Daniel Cordone, Leandro Gracián, Cristian Bardaro, Daniel Cersósimo, Emiliano Dudar, Juan Pietravallo, Damián Escudero, Sebastián Domínguez, Roberto Nanni, Cristian Acevedo y Cecilio Galeano.

Archivado en