Automovilismo

La incorporación de Red Bull, ex Mercedes, que sacude a la Fórmula 1

Luego del magnifico final de la temporada 2021, las escuderías se preparan para realizar el mejor papel posible en la temporada 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de enero de 2022 · 11:00 hs
La incorporación de Red Bull, ex Mercedes, que sacude a la Fórmula 1
La escudería buscará repetir el título del 2021. Foto: @redbullracing

Red Bull, que viene de alzarse con el título del Mundial de la Fórmula 1 2021, buscará repetir la hazaña lograda en diciembre. Con Max Verstappen y Sergio Checho Pérez como pilotos, la escudería sumó un nuevo refuerzo, el cual se lo arrebató a Mercedes, su principal competidor a la corona.

La competencia entre ambas escuderías no solamente se limita a lo que sucede dentro de la pista sino que, al ser los principales animadores fin de semana tras fin de semana, luchan por tener los mejores monoplaza y motores. Es por esto que el pasado viernes, 21 de enero, Red Bull realizó la presentación de su nuevo hombre.

 Ben Hodgkinson, Director Técnico de su nueva división de Trenes de Potencia (Red Bull Powertrains).

Se trata de Ben Hodgkinson, quien ocupaba el cargo de Jefe de Ingeniería Mecánica en Mercedes, que en el mes de mayo se unirá a su nuevo equipo. Las negociaciones comenzaron en el mes de abril, pero fue en las últimas horas cuando se confirmó la fecha exacta del traspaso. Hodgkinson será el Director Técnico de su nueva división de Trenes de Potencia (Red Bull Powertrains).

“Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson. Según los términos de ese acuerdo, Ben, que se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022?, manifestaron las escuderías en un breve comunicado realizado en conjunto.

 

Archivado en