Mercado de pases

Si se va Julián Álvarez, Gallardo ya tendría el nombre del reemplazante para River

Ante el inminente acuerdo por la salida de Julián Álvarez, River podría reflotar las negociaciones por Farías, de Colón. En su momento, el Millonario había consultado condiciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de enero de 2022 · 17:20 hs
Si se va Julián Álvarez, Gallardo ya tendría el nombre del reemplazante para River
Foto: River Plate

Parece ser cuestión de trámites a resolver para que Julián Álvarez se convierta en nuevo jugador del Manchester City, más allá de que se vaya a quedar en River, por lo menos, hasta junio. Los ingleses sedujeron al Millonario con la oferta económica y el hecho de acceder a dejarlo a la Araña hasta mitad de año, por lo que lentamente en Núñez empezarán a buscar a su reemplazante. Tarea que, obviamente, no será para nada sencilla...

Y más allá de que en la primera lista de jugadores figuran otros nombres como posibles refuerzos de River ante la salida de Julián Álvarez, hay otro nombre en particular que gusta mucho y tiene potencial como para ocupar el espacio que dejará la joya del fútbol argentino. Se trata de Facundo Farías, la figura de Colón por la que en un momento parecieron competir River y Boca pero que finalmente se quedaría en el Sabalero.

Farías, en Colón. 

Hace algún tiempo atrás, desde el Millonario averiguaron condiciones por Farías, pero ante la respuesta de Colón -que siempre manifestó haberlo tasado en 10 millones de dólares por el total del pase- en River decidieron no seguir avanzando por él, y de hecho el que sí presentó una oferta fue Boca. Sin embargo, el Xeneize ofreció menos de cuatro millones de dólares por el 50%, Colón rechazó la propuesta y también desde La Boca se quedaron ahí, sin subir la oferta, como en un momento parecía que iba a suceder.

Pero ya con la confirmación de que Julián Álvarez se va a ir, en junio o a fin de año, podría reactivar las negociaciones del lado de River por Facundo Farías, el atacante de 19 años que tuvo un gran 2021 en Colón, y que por el momento se quedará a jugar la Copa Libertadores con el Sabalero.

Archivado en